Según los más recientes informes del Departamento de Salud de Massachusetts, los casos positivos de coronavirus posterior a la temporada navideña no fueron tan severo como el aumento que siguió al Día de Acción de Gracias.
Se ha registrado una caída del 30% en la tasa de positividad y del mismo porcentaje en nuevos casos, así como se ha materializado desde el primero de enero una caída del 10% en las hospitalizaciones.
Estos nuevos datos llevaron al gobernador Baker a señalar que es hora de comenzar a flexibilizar algunas restricciones. De allí que levantó el toque de queda que había impuesto en noviembre a los restaurantes y otros negocios de cerrar a las las 9:30 de la noche.
Sin embargo, los casos de coronavirus y muertes siguen en ascenso. Hasta el último informe, se han registrado 13,622 muertes confirmadas y 462,910 casos. Otras 284 muertes se consideran probablemente relacionadas con COVID-19.
El porcentaje de pruebas de coronavirus que dieron positivo, en promedio, ha bajado ligeramente a 5.57%, dijo el Departamento de Salud.
El número de pacientes hospitalizados por COVID-19 ha aumentado a 2.152. De ese número, 430 fueron registrados en unidades de cuidados intensivos y 287 están intubados