- «A medida que experimentamos impactos climáticos más frecuentes y severos, es fundamental que aceleremos nuestras acciones para proteger a todas nuestras comunidades”.
La alcaldesa Michelle Wu firmó una orden ejecutiva que crea el Consejo Climático de Boston, una asociación clave que coordinará el enfoque de todo el gobierno de la ciudad para combatir el cambio climático y promover la resiliencia. Este grupo está formado por trece jefes de gabinete y estará codirigido por el director del Clima Brian Swett y el director del Green New Deal y comisionado de Medio Ambiente Oliver Sellers-García.
El Consejo Climático será responsable de desarrollar e implementar la siguiente fase del Plan de Acción Climática (CAP) de Boston, que se centrará en métodos a corto plazo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre 2026 y 2030, lo que aumentará la capacidad de Boston para apoyar la justicia climática y alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.
“A medida que experimentamos impactos climáticos más frecuentes y severos, es fundamental que aceleremos nuestras acciones para proteger a todas nuestras comunidades”, dijo la alcaldesa Michelle Wu. “El Consejo Climático de Boston coordinará el liderazgo en todo el gobierno de la ciudad para avanzar rápidamente con el mayor alcance y los mejores resultados. Boston seguirá liderando el clima a medida que avanzamos hacia objetivos y acciones a corto plazo que tendrán un impacto para las generaciones venideras”.
Creación de empleos ecológicos
La Orden Ejecutiva establece el Consejo Climático de Boston, que incluye a los principales funcionarios de la ciudad que representan la vivienda, el transporte, la preparación para emergencias y la salud pública, y garantiza que los objetivos climáticos se incorporen en todas las operaciones de la ciudad. El trabajo del Consejo se guiará por el marco del Green New Deal de Boston, priorizando la reducción de emisiones, la creación de empleos ecológicos y la resiliencia comunitaria. La alcaldesa Wu celebró la firma de la Orden Ejecutiva en el Ayuntamiento con defensores del medio ambiente.
“Boston tiene una orgullosa historia de liderazgo climático, pero lo que está en juego nunca ha sido tan importante”, dijo Brian Swett, Director de Clima. “Con el Consejo Climático, estamos poniendo en marcha la estructura gubernamental adecuada para el propósito de garantizar que nuestro enfoque de todo el gobierno para la acción climática cumpla con sus objetivos para la ciudad. Este es un paso organizativo clave en la forma en que hacemos que Boston sea neutral en carbono, resiliente y justa para las generaciones futuras”.
Puntos de Vista
«El Consejo Climático de Boston es una estructura única que cumplirá el compromiso de todo el gobierno de Boston de lograr la neutralidad de carbono y, al mismo tiempo, garantizar que la justicia climática siga siendo el núcleo de nuestra misión»: Oliver Sellers-García, Director del Green New Deal y Comisionado de Medio Ambiente.
«El cambio climático afecta a cada parte de nuestras vidas, desde nuestros hogares hasta nuestros desplazamientos y nuestra salud, también la acción climática debe afectar a cada parte del gobierno»: Hessann Farooqi, Director Ejecutivo de Boston Climate Action Network.