Crece desempleo en Massachusetts por COVID-19

aplicacionpordesempleo1El número de desempleados por el COVID-19 crece cada día en Massachusetts, por lo que la administración de Baker-Polito ha presentado una legislación de emergencia y regulaciones de emergencia que permiten a las personas afectadas por el coronavirus cobrar el desempleo sin mucha demora. Las primeras 20,000 personas que presentaron sus solicitudes de desempleo ya han sido atendidas. Muchos de ellos se quedaron sin empleo luego de que el gobernador Baker prohibiera a bares y restaurantes atender en sus locales y solo se limitaran a dar servicio de “delivery” o ofrecer comida para llevar.
Las nuevas medidas para cerrar los centros de educación temprana y de cuidado infantil en Massachusetts a partir del lunes 23 van a generar mayor desempleo.

La Oficina Ejecutiva de Desarrollo Laboral y el Departamento de Asistencia de Desempleo están organizando reuniones virtuales para guiar a los trabajadores que se quedan sin trabajo a seguir los pasos para un reclamo exitoso. La primera reunión virtual se llevó a cabo el sábado 22 de marzo.

Se van a realizar otras reuniones virtuales. Si desea participar, la información de registro está disponible en www.mass.gov/unemployment/townhall.

Para obtener más información sobre cómo solicitar beneficios de desempleo debido a la situación actual de COVID-19, visite https://www.mass.gov/resource/information-on-unemployment-and-coronavirus-covid-19