¿Crees que el PPP no es para ti? Aquí te damos 6 razones para pensarlo dos veces

Everything PPP

Por Yvonne Garcia, Karen Kelleher y Glynn Lloyd.

Si usted es un dueno de negocio que es latino, afro-americano, una mujer que trabaja independientemente o un emprendedor independiente, probablemente haya escuchado que el Programa Federal de Protección de Nómina (PPP, por sus siglas en Inglés), no es una opción para usted o su negocio, u organización sin fines de lucro. Sin embargo, han habido cambios recientes en el programa destinados a enmendar las desigualdades sistémicas en el programa, y esto significa que los propietarios que pertenecen a minorías así como las mujeres propietarias de negocios, deberían darle una segunda mirada.

Comencemos con las percepciones sobre el programa que pueden estar interfiriendo con el acceso a estos recursos federales de alivio, por esto nos gustaría aclarar los requisitos actualizados del programa y disipar algunos mitos.

  1. Usted no Necesita Empleados para Calificar. El nombre del programa, el Programa de Protección de Cheques de Pago, sugiere que este programa sólo ayudará a aquellos que tienen empleados, pero esto no es cierto. Los emprendedores independientes y trabajadores autónomos pueden calificar a préstamos PPP para reemplazar los ingresos perdidos debido a la pandemia. Y un cambio reciente en el programa aumentará los montos de los préstamos para muchos empresarios autónomos.
  2. El perdón hace que su préstamo PPP de hecho se convierta en una subvención. Muchos propietarios de negocios y organizaciones sin fines de lucro con dificultades quieren evitar entrar en posibles dificultades con las obligaciones tradicionales de pago de deudas y préstamos. Pero un préstamo PPP no necesita ser reembolsado si se gasta en costos elegibles. Los asesores gratuitos están disponibles para ayudarle a hacer un plan para calificar para el perdón. Si gasta algunos de los fondos en costos no elegibles, solo la parte no elegible se vuelve reembolsable, pero con términos muy favorables: solo pagará un 1% de interés, además tiene cinco años para pagar y no necesita proporcionar garantías ni poner en riesgo sus activos personales.
  3. Usted no necesita traer su propio banquero. Al comienzo del programa PPP, muchos bancos sólo tomarían aplicaciones PPP de sus clientes existentes. Esto ya no es cierto. Muchos bancos están tomando solicitudes de no clientes. Mejor aún, los líderes empresariales y organizaciones sin fines de lucro de Massachusetts se han unido para proporcionar ayuda gratuita con referencias a asesores pro bono y socios prestamistas PPP a través de la Iniciativa de Acceso PPP equitativo de Massachusetts que cuenta con el apoyo de Small Business Strong.
  4. Se han eliminado las barreras de verificación de antecedentes y a inmigrantes. Hasta hace poco, los inmigrantes con residencia legal (Green-card) y empresarios con morosidad de préstamos estudiantiles y con condenas por delitos graves anteriores no eran elegibles para préstamos PPP. Los cambios recientes en el programa han abierto la puerta a las tres categorías de propietarios de negocios en la mayoría de las circunstancias.
  5. ¿Gastó su préstamo ppp y todavía necesita ayuda? Consigue otro. Los préstamos PPP sólo estaban destinados a cubrir dos meses y medio de costos, pero la pandemia y los cierres relacionados han durado mucho más tiempo. Desde enero, las empresas con menos de 300 empleados que han gastado su primer préstamo PPP pueden ser elegibles para solicitar un segundo préstamo.  La forma más fácil de obtener un préstamo es comunicarse con el mismo prestamista que le dio su primer préstamo PPP.
  6. Parece complicado, pero podemos ayudar. El formulario de solicitud PPP tiene solo 2 páginas. Sí es cierto que usted tiene que familiarizarse con los requisitos del programa, calcular el monto de su préstamo, y solo gastarlo en costos elegibles. Pero hemos ayudado a cientos de emprendedores con empresas de todo tipo y tamaño a través del proceso y también podemos ayudarle. Si dirige su propio negocio, ha hecho cosas mucho más difíciles.

Más de 100 billones de dólares PPP siguen todavía disponibles, con otros 7 billones de dólares en el proyecto de ley de alivio recientemente aprobado.  Se espera que los fondos duren al menos hasta la finalización del programa actual el 31 de Marzo. Pero no espere para obtener ayuda – tómese el tiempo necesario para preparar su solicitud, procesarla y enviarla a la SBA.

El lanzamiento del Programa de Protección de Nómina ha estado lejos de ser ideal para empresas propiedad de afroamericanos, latinos, inmigrantes y micro-empresas, muchas de las cuales son el alma de nuestras comunidades de color.  Sin embargo, los cambios recientes están dirigidos a aumentar el acceso para estas empresas pequeñas y desatendidas.  Estamos trabajando juntos, junto con docenas de organizaciones asociadas en todo el Commonwealth, para conectar a las empresas elegibles propiedad de minorías y de mujeres con estos fondos.

Yvonne García es la Lider de Gabinete del Presidente y CEO de State Street, un miembro fundador de Small Business Strong.

 Karen Kelleher es Directora Ejecutiva de Local Initiatives Support Corporation (LISC) Boston, coordinadora y miembro fundadora de la Massachusetts Equitable PPP Access Initiative.

Glynn Lloyd es miembro del Comité Directivo de Small Business Strong y es Directora Ejecutiva de la Foundation for Business Equity, y de Mill Cities Community Investments, ambos miembros fundadores de la Massachusetts Equitable PPP Access Initiative.