Crisis migratoria no tiene cuándo terminar

Crisis migratoria no tiene cuándo terminar

  • «Boston está lleno» se lee en un letrero, mientras las autoridades trasladan a inmigrantes que dormían en el aeropuerto Logan a un refugio temporal, en Roxbury

Después de dormir largas noches en los pisos del Aeropuerto Internacional Logan de Boston, decenas de inmigrantes recién llegados que habían convertido el terminal aéreo en un refugio fueron trasladados a la Martin Luther King Jr. Bulevar, en el Complejo recreativo Melnea Cass, en Roxbury.

El complejo que será el nuevo refugio de los inmigrantes tiene 24,000 pies cuadrados de espacio que puede albergar hasta 400 personas.

La gobernadora Maura Healey y la alcaldesa Michelle Wu recorrieron el complejo, donde los migrantes que dormían en el piso en el Logan llamarán casa durante los próximos meses.

Healey fue enfática al señalar que el refugio es temporal. «Saldremos antes de junio», prometió a los residentes de Roxbury que tuvieron expresiones de protesta. «Es importante tener este centro comunitario a disposición de la comunidad para las actividades de junio», dijo Healey.

La decisión de trasladar a los inmigrantes al complejo tuvo reacciones encontradas y varias personas salieron a protestar con carteles que decían “Boston está lleno” y “¿Por qué Roxbury? ¡Pruebe Wellesley!»

La crisis migratoria es cada vez más insostenible, los refugios de emergencia en el estado están llenos a su capacidad, por lo que la gobernadora ha tenido que convertir el complejo recreativo en un nuevo refugio temporal.