- En octubre del 2023, el alcalde Petty aprobó una resolución que condenaba a Hamas «sin tener en cuenta las vidas palestinas», según los denunciantes.
Una resolución para apoyar el alto al fuego en Gaza también exigía el regreso de todos los rehenes y detenidos y la aplicación de la ley estadounidense relativa a la provisión de ayuda humanitaria y la transferencia de armas militares.
“Miembros de mi comunidad se sentaron en la sala del concejo durante cuatro horas y compartieron fotos de sus seres queridos que fueron asesinados por el ejército israelí. El alcalde Petty miró a esas personas y decidió darles la espalda», dijo Ayeh Tanteh, organizadora musulmana de la Coalición Multirreligiosa.
Antes de la reunión, más de cien personas asistieron a una vigilia de la Coalición para leer los nombres de los palestinos asesinados y rezar por los muertos.
Trece municipios de Massachusetts han aprobado resoluciones de alto el fuego en Gaza. El alcalde Petty y los concejales Russell, Colorio, Toomey, Mero-Carlson y Bergman votaron en contra de la resolución, mientras los senadores Warren y Markey y el congresista McGovern apoyan públicamente un alto el fuego.
Luego de la votación, varios miembros de la Coalición criticaron a los concejales llamándolos «cobardes», mientras que otros gritaron «vergüenza».
La Coalición Multirreligiosa critica la decisión del alcalde de negarle a una sala repleta de electores a favor del Alto al Fuego una votación sobre el acta.
En una votación de 6 a 5, el alcalde Petty optó por ignorar los llamados de los más de 1,500 firmantes de la petición, miembros de la comunidad musulmana, judía y cristiana, y docenas de profesionales de la salud y líderes sindicales con base en Worcester que instaban al concejo a aprobarla.
Una lista de imágenes impresas de israelíes afectados por el conflicto se desplegó por el pasillo del Concejo. Schaeffer-Duffy dijo que la lista fue colocada allí por alguien que se oponía a la postura.