Cuidado con el fraude por licencias de conducir

 

The word fraud

  • Concejal de Salem Domingo Domínguez reveló haber recibido más de 30 llamadas de inmigrantes indocumentados que han sido estafados.

Cuando la Ley de Movilidad Laboral y Familiar entró en vigencia el 3 de julio último beneficiando en las primeras semanas a cientos de inmigrantes indocumentados, el concejal de la ciudad de Salem, Domingo Domínguez, dijo que en “solo una semana ha recibido más de 30 llamadas de personas que han sido estafadas” con el cuento de darles la licencia de conducir sin mayor trámite.

Domingo Dominguez concejal de Salem“Estoy alertando a la comunidad para que no caiga en el fraude en momentos en que la Ley de Movilidad Laboral y Familiar permite a los residentes de Massachusetts solicitar una licencia de conducir, independientemente de su estatus migratorio.

Muchos están recibiendo llamadas fraudulentas de personas que dicen que trabajan con el Registro de Vehículos Motorizados, pidiéndoles que envíen dinero a una cuenta para ayudarlos a procesar su documentación”, dijo Domínguez.

Es preciso recordar que el Registro de Motores nunca va a llamar a nadie para pedir dinero. 

Si todavía tiene dudas sobre este proceso, el concejal Domínguez pide a los inmigrantes que se comuniquen directamente con el ayuntamiento, con el Registro de Motores o con una organización local de inmigrantes que están para ayudarlos y en su propio idioma.

Licencias de conducir de MA serán aceptadas en La Florida

Las licencias de conducir de inmigrantes de Massachusetts seguirán siendo válidas en Florida, a pesar de la nueva ley de ese estado que prohíbe algunas licencias de estados que permiten que los inmigrantes indocumentados conduzcan legalmente.

Desde el pasado 1 de julio, algunas licencias de Connecticut, Delaware, Hawái y Vermont se consideraron «inválidas» en Florida, como resultado de una ley de inmigración que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó a principios de este año. Estos cuatro estados emiten unas licencias especiales de conducir a inmigrantes indocumentados.

Las licencias de conducir de Massachusetts para los inmigrantes sin papeles son las mismas que se otorgan a los residentes con estatus legal en el estado.