Cuidado con los estafadores por mensajes de texto

Cuidado con mensajes de estafa

  • Las estafas fraudulentas a través de mensajes en los celulares son cada día más frecuentes.

Cuidado. “Hemos notado un aumento en los estafadores que se hacen pasar por Rockland Trust y envían mensajes de texto a los clientes sobre un possible fraude. Los estafadores le piden que haga clic en un enlace que le proporcionan para revisar y verificar su información”, dice la entidad bancaria en un comunicado que está circulando por internet.

“Rockland Trust nunca le enviará mensajes de texto, llamadas o correos electrónicos para pedirle sus credenciales bancarias en línea o para verificar información confidencial. No debe hacer clic en ningún enlace ni ingresar su información”, anota Rockland Trust.

“Si recibe un mensaje sospechoso, ignórelo o elimínelo. Si no está seguro de si es legítimo, siempre puede llamar a nuestro Centro de información al cliente al 508.732.7072 para verificar su autenticidad”.

“Si hizo clic en el enlace y proporcionó su información bancaria y personal, notifique a nuestro Centro de información al cliente al 508.732.7072 o notifique a la sucursal más cercana de inmediato”.

Un nuevo análisis encontró que las estafas más populares son las que le llegan a las personas por texto advirtiendo sobre un supuesto fraude bancario con su cuenta de banco.

Los textos están diseñados para crear una sensación de urgencia, a menudo pidiendo a las personas que verifiquen una transacción grande que no han hecho.

Los estafadores también se inventan regalos gratis, recompensas o premios que pueden parecer que vinieron de una empresa que conoces, entrega de paquetes que parecen venir de USPS, FedEx o UPS, ofertas de trabajo y promesas de dinero fácil para compras misteriosas en tiendas conocidas como Whole Foods o Walmart. Otros textos falsos de prevención del fraude que parecen venir de Amazon y que te piden que verifiques un pedido de gran valor que no hiciste.

Nunca hagas clic en enlaces ni respondas a ninguno de estos textos.