«Cumplan con la promesa que le hicieron a los jóvenes»

Vecinos reclaman por venta de Iglesia Blessed Sacrament de Jamaica Plain sin restricciones de uso.

En una declaración pública, 170 vecinos, entre comerciantes, defensores de la juventud, artistas, ex feligreses y otros líderes comunitarios, han expresado su preocupación por la venta de la Iglesia Blessed Sacrament de Jamaica Plain sin restricciones de uso.

La iglesia había sido comprada en el 2014 por Hyde Square Task Force, con el apoyo de la comunidad y la ciudad, pero ahora está en el mercado por $2.5 millones.

«Amigos de Blessed Sacrament» que es un grupo recién formado de defensores de la preservación, han salido a la luz pública para abogar por el desarrollo de Blessed Sacrament en una forma que cumpla la promesa a los jóvenes y las familias de nuestra comunidad. El grupo incluye a muchos líderes comunitarios y defensores de la juventud que se organizaron durante años en apoyo de que la Iglesia permaneciera en manos de la comunidad.

Muchos de los firmantes han desempeñado un papel de liderazgo para asegurar la designación de Hyde/Jackson Square como distrito cultural con el nombre de «Barrio Latino de Boston».

Crear conciencia

El objetivo de la campaña es crear conciencia pública entre los compradores potenciales, los funcionarios electos y el público en general sobre las prioridades comunitarias para la Iglesia Blessed Sacrament, y pedir a los desarrolladores potenciales que trabajen con la comunidad para cumplir la promesa hecha a los jóvenes y a las familias de la comunidad.

“Es hora de poner nuestro dinero donde está nuestra boca y construir el sueño que se prometió a nuestra juventud”, dice Damaris Pimentel, propietaria de Ultra Beauty Salón y líder de la Asociación Empresarial del Barrio Latino. “Si bien estos son tiempos difíciles, yo creo que hay dinero para desarrollar la iglesia para que sea el ícono cultural del Barrio Latino. Es hora de que nos unamos y busquemos un comprador que haga realidad nuestro sueño».

Además de la declaración pública, Amigos de Blessed Sacrament han organizado una campaña de petición exhortando a los funcionarios electos y desarrolladores potenciales que den un paso adelante para ayudar a la comunidad a lograr su sueño. (https://www.change.org/Friends_of_Blessed_Sacrament)

Decepcionados

“Estoy decepcionado con Hyde Square Task Force por vender la Iglesia Blessed Sacrament, sin tener en cuenta a los jóvenes y la comunidad,” dice Betsaida Gutiérrez, ex feligrés y residente del vecindario que fue líder en los esfuerzos para organizar a la comunidad en apoyo de la compra del campus de Blessed Sacrament de la Arquidiócesis en 2005 y por quien se nombró la cooperativa de viviendas al lado del edificio de la iglesia. “Nuestro grupo está comprometido a rescatar la iglesia y convertirla en una joya para los jóvenes y las familias de nuestro vecindario”.

En las próximas semanas, los Amigos anunciarán actividades adicionales y formas para que las personas se involucren en la campaña. Los organizadores también planean hacer del tema de Blessed Sacrament una prioridad en las próximas elecciones para alcalde y concejales municipales.