Darren Cyr, candidato a la alcaldía de Lynn: “Vamos a trabajar por una mejor ciudad”

CYR

Su visión como alcalde es crear un programa de vivienda asequible para las personas de bajos recursos, construir escuelas nuevas y modernas para los estudiantes de las escuelas públicas y apoyar a los pequeños empresarios, muchos de ellos latinos, que con su trabajo enriquecen la ciudad.

En “Mi Guatemala Bakery” en la Union Street, el candidato a la alcaldía de Lynn, Darren Cyr, hace sus compras, habla con los vecinos de los lazos que los une y les dice que es el candidato ideal para dirigir los destinos de la ciudad. “Sé que podemos crear un programa de vivienda asequible para asegurar que nuestra gente se quede viviendo en la ciudad” subraya Cyr, enfatizando que “la forma de financiar este programa sería mediante un porcentaje de los nuevos desarrollos que van a llegar a la ciudad».

Con 16 años de experiencia como concejal de la ciudad y 5 años y medio como presidente del Concejo Municipal, Cyr considera que, a diferencia de su rival para la elección final del 2 de noviembre, el abogado Jared Nicholson, tiene “todos los antecedentes para ser el mejor alcalde de Lynn. Cómo concejal aprendí a trabajar con todos los miembros del Concejo y siempre tuve una buena relación”.

Además del programa de vivienda asequible, Cyr se va a enfocar en la construcción de escuelas nuevas y modernas para los estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad.

Cyr usó la nueva escuela secundaria Thurgood Marshall como ejemplo para los tipos de escuelas que la ciudad necesita, citando sus recursos de vanguardia, que incluyen sus laboratorios, estudios, carpintería y clases de cocina y costura que ofrecen a los estudiantes, una variedad de opciones para adquirir habilidades y ver qué les interesa.

“Todos los niños, sin importar en qué parte de la ciudad vivan, deberían tener las mismas oportunidades”, dijo Cyr. «La educación es lo más importante porque el futuro de Lynn está en nuestra generación más joven».

Cyr apoya la construcción de una escuela primaria más grande, que combinaría cuatro o más escuelas en un solo edificio, pero incluiría diferentes secciones que separarían a cada escuela. El edificio contaría con una gran cantidad de recursos como lo hace Thurgood Marshall. Esta sería una mejor solución al problema de la escuela, dijo, y eliminaría el tiempo que tomaría reconstruir cada una de las 14 escuelas con las necesidades más urgentes.

Como alcalde, se enfocaría en traer más restaurantes y tiendas de moda, y también trabajaría para aumentar la escena artística y cultural en el centro para alentar más tráfico peatonal y aprovechar la proximidad del espacio a la estación de tren MBTA en Central Square.

Cyr dijo que planea abordar mediante la publicación de una solicitud de propuestas (RFP) para estacionamientos en el área. La RFP buscaría desarrolladores que construirían un estacionamiento con niveles designados reservados para estacionamiento público. Por ejemplo, si un desarrollador desea construir un edificio de oficinas o departamentos de 10 pisos, tendría que proporcionar a la ciudad al menos tres pisos de estacionamiento municipal.

“Hay que apoyar a las pequeñas empresas” remarca Cyr, mientras habla de proyectos de infraestructura, como la renovación de los parques, las aceras, las calles y el estacionamiento de MBTA de la ciudad.

El candidato a la alcaldía de Lynn remarcó que tiene la intención de elaborar su plan de vivienda asequible del que «todos se beneficien», porque dijo que los contribuyentes no se beneficiarán del actual Plan de Vivienda de Lynn que se ha propuesto.