De estudiante de DACA a protagonista de Orfeo

Antonio Rodríguez que llegó a los Estados Unidos procedente de México de la mano de sus padres a la edad de 2 años interpreta Orfeo en la exitosa obra que se presentó durante 3 días en Boch Center Wang Theatre, en Boston.

  • Antonio Rodríguez que llegó a los Estados Unidos procedente de México a los 2 años de edad

  • En el éxito nacional de Broadway “Hadestown” que se presentó en Boston

Su historia es increíble, es uno de los 600,000 “Dreamers” (Soñadores) que está haciendo historia por su papel protagónico en el éxito nacional de Broadway “Hadestown”. Antonio Rodríguez que llegó a los Estados Unidos procedente de México de la mano de sus padres a la edad de 2 años interpreta Orfeo en la exitosa obra que se presentó durante 3 días en Boch Center Wang Theatre, en Boston.

El joven actor mexicano de 26 años se ha convertido en uno de los protagonistas de mayor impacto por Orfeo y su propia vida como beneficiario de DACA, el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

“DACA me da todo, me permite trabajar, manejar, viajar, estar en el país libre de deportación, soy un Dreamers y así lo digo en la audición que quiere algo mejor para el mundo y hay 600,000 de nosotros que queremos lo mismo”, dijo Rodríguez en una entrevista con nuestra inter Daniela Valdivia Terres para “La Hora del Café” y las redes sociales de El Mundo Boston.

Antonio Rodríguez que llegó a los Estados Unidos procedente de México de la mano de sus padres a la edad de 2 años interpreta Orfeo en la exitosa obra que se presentó durante 3 días en Boch Center Wang Theatre, en Boston.

“Ser un Dreamers en un show es muy importante porque hay un paralelismo entre mi vida y Orfeo, pero hace mes y medio mi renovación de DACA no llegó a tiempo y tuve que dejar el papel. Eso me afectó, tuve mucha ansiedad, depresión, pero gracias a Dios pude regresar a la obra debido a que recibí la notificación de que mi estatus migratorio y permiso de trabajo habían sido renovados por dos años más”.

“Gracias a Dios he estado muy bendecido al regresar”, dijo el joven actor mexicano que tuvo una exitosa presentación en Boston.

Su último show había sido el 13 de marzo debido a que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía se retrasó en renovar su extensión de DACA.

“Hadestown” es una de las grandes obras musicales de Broadway que ha ganado nada menos que ocho “Tony Awards”, incluyendo el premio como “Mejor Obra Musical” en el 2019.

Rodríguez cuenta que su incursion en las artes es obra de su mamá que le dijo que sino cantaba y bailaba ”me iba a quitar mis videojuegos. Me enamore del escenario” siguiendo luego una carrera en el teatro. Entre el 2020 y 2022 trabajó en la obra como inmigrante y el año pasado “en abril me dieron el papel de Orfeo que es la esperanza, cada día es un nuevo día y las oportunidades no se acaban”.

Rodríguez es un soñador y en su papel de Orfeo tiene que ser una voz para los sin voz.