Puntos claves del alcalde Walsh
Recuperación en marcha. La ciudad de Boston ha alcanzado un punto de referencia importante: la tasa positiva acumulada entre las personas que se han sometido a la prueba COVID-19 desde que comenzó el brote es del 19,6%. Esta es la primera vez que cae por debajo del 20%, que es una medida clave de recuperación. La tasa positiva de la semana pasada fue de solo 2.7%.
La semana pasada, la Ciudad creó un sitio de prueba emergente en Roxbury e invitó a cualquier persona que haya participado en grandes eventos o manifestaciones a hacerse la prueba. Cerca de 1.300 personas se hicieron la prueba, y regresaron con solo una tasa positiva del 1% para el virus.
El alcalde Walsh advirtió que los sitios de prueba están abiertos a cualquier persona, por lo que –según dice—“no es posible sacar conclusiones definitivas sobre el impacto de las protestas”. Sin embargo, comentó que la gran mayoría de las personas en las manifestaciones recientes han estado usando máscaras, lo que probablemente ha contribuido a las bajas tasas positivas. También agradeció a la Comisión de Salud Pública de Boston por entregar máscaras y desinfectantes en los eventos.
Más pruebas
El Estado también está apoyando más pruebas esta semana para personas que han asistido a grandes reuniones, incluso en el Brookside Community Health Center en Jamaica Plain.
Para obtener información sobre los sitios de prueba en la ciudad de Boston, visite boston.gov/covid19-testing. Para obtener información sobre los sitios de prueba disponibles en todo el Estado de Massachusetts, visite mass.gov/covidtestmap.
Salud pública con más presupuesto
El presupuesto propuesto por el alcalde para el año fiscal 2011 agrega $ 13 millones a la Comisión de Salud Pública de Boston, lo que eleva la contribución total de la Ciudad de Boston al presupuesto de BPHC a más de $ 106 millones.
Ese aumento en los fondos respaldará la batalla en curso contra COVID, los recursos para personas con trastorno por consumo de sustancias y el trabajo continuo de la Ciudad para abordar las inequidades en salud. Este trabajo se verá reforzado por la declaración de la Ciudad de que el racismo es una crisis de salud pública.
Programación de verano
Massachusetts se encuentra en la Fase 2, paso 1 de su plan de reapertura. El alcalde hizo hincapié en la importancia de permanecer alerta para evitar nuevas oleadas en los casos, y discutió algunas de las actualizaciones de los programas de la Ciudad que apoyarán una reapertura saludable, segura y equitativa.
Las Escuelas Públicas de Boston están avanzando con los programas de aprendizaje de verano de forma remota, y mantendrán los sitios de distribución de comidas y entregas de comidas durante el verano. Para obtener más información, visite bostonpublicschools.org/summer.
Los Centros para Jóvenes y Familias de Boston tienen una gama de programas virtuales para jóvenes de 9 a 18 años. Puede registrarse en boston.gov/bcyf.
El programa Success Link sigue aceptando solicitudes y colocando a los adolescentes en trabajos seguros de verano.
Nuevo programa en la biblioteca
La Biblioteca Pública de Boston está avanzando con un nuevo programa llamado BPL to Go. Los usuarios ya pueden ordenar libros y otros artículos, utilizando el sitio web de la biblioteca, la línea telefónica o una nueva aplicación para iPhone llamada BPL to Go. Los residentes pueden recoger los artículos de manera segura o devolverlos usando contenedores fuera de la biblioteca.
El programa ya ha sido puesto en marcha en la Biblioteca Central en Copley Square, la sucursal de Mattapan, la sucursal de East Boston, la sucursal de Codman Square en Dorchester y la sucursal de Jamaica Plain. Luego se desplegará en las otras ramas. Puede encontrar más información en bpl.org.
Diploma de escuela secundaria
El alcalde discutió otro programa que destaca el papel que desempeñan las bibliotecas en la vida de los residentes de Boston: la Escuela Secundaria Profesional en Línea de BPL permite a los adultos obtener un diploma de escuela secundaria y un certificado de carrera en uno de los 10 campos de alta demanda. Está completamente en línea, por lo que brinda flexibilidad a los estudiantes al tiempo que les permite mantenerse seguros y saludables. Los primeros estudiantes se graduaron este mes. El alcalde anunció que en el BPL hay 25 becas disponibles para solicitudes calificadas. Visite BPL.org/COHS para obtener más información o para presentar una solicitud.