De Medellín al Berklee College para cantarle al amor

5Naty Hernández es una joven artista que salió de Colombia en búsqueda de sueños, se graduó del Berklee y ahora tiene una gran proyección en el mercado internacional. Su pasión es la música.

Boston – Desde muy niña brillaba en los escenarios, a los 8 años comenzó a escribir sus primeras canciones que le salían del alma, a esa edad aprendió a tocar guitarra y su amor por la música era tan grande que dormía con ese instrumento de cuerdas que la ayudó a abrir puertas hasta llegar al Berklee College of Music cargada de «muchos sueños, de muchas ilusiones».

Su nombre real es Naty Hernández, su origen colombiano, de Medellín, «soy Paisa hasta los huesos», según dice, y en el escenario musical se identifica con su mismo nombre o hay quienes le dicen «Todo por vos», el nombre de su más reciente producción que ya está sonando en las redes sociales. Tiene muchas otras producciones como «Manos de Agua», «A veces», «Llorando», «Gracias» o «Confesión» que lo interpreta con la cantante Marta Gómez que se graduó en Berklee. Son miles los «views» que tiene en Youtube.

Su melodiosa voz la ha llevado a cantar en diferentes escenarios como solista y muchas otras veces de la mano de grandes artistas. Es una joven con una gran dulzura, sencilla y con mucho carisma. 

Nació con la música

Portada Del SencilloDesde muy niña gustaba participar en diversas actividades de la escuela, en festivales, en eventos familiares. «Nací con la música» y, según recuerda, «cuando chiquita le escribía canciones a los niños que conocía». Su guitarra siempre la acompañó a todos lados hasta llegar a la Universidad para hacer su primera carrera como guitarrista de Jazz.

Sus sueños eran volar, salir de Colombia, para estudiar en Berklee College of Music, una de las universidades de mayor prestigio en el mundo y por el que han desfilado grandes artistas internacionales. Un amigo la animó a viajar a Boston, pero «decía cómo voy a buscar el dinero para hacerlo».

«Me preparé muy bien, comenzamos a tocar en diversos lugares, busqué cartas de recomendación de profesores, de gente que había conocido, tuve la oportunidad de abrir el concierto de Marta Gómez, una artista muy conocida que salió de Berklee, todas esas cosas me fueron ayudando», recuerda Naty Hernández.

Logrando sus sueños

Para lograr sus sueños organizó muchos conciertos en vivo y lideró una campaña para recolectar fondos, «recibí el apoyo de mi familia y es así como llegué a cubrir la matrícula para luego viajar y seguir una carrera de 4 años en la mejor universidad del mundo musical, estoy muy feliz de haber logrado mis sueños, lo luché porque quería estudiar en Berklee», anota.

Hernández se graduó en mayo último a la edad de 29 años de edad. «Mi pasión era graduarme para comenzar a saborear los éxitos, usando mis canciones. Soy cantautora y no voy a parar hasta alcanzar las metas que me he propuesto, la música es todo para mi».

En noviembre pasado lanzó su nueva producción «Todo por vos» que es una canción de la costa atlántica colombiana con el acordeón, las gaitas de los indígenas colombianos, es un tema con mucha frescura.

Se identifica como una cantante de pop latino, le gusta el jazz y antes en Colombia estudió música clásica, pero en el colegio tocaba salsa y cantaba también rock.

La música con letra

IMG 7753«Estudiando en Berklee conocí tantos géneros que entendí que mi alma lo que canta son las baladas, es un bagaje que enriquece y tengo que ser fiel a lo que dice mi corazón, siento que tengo que escribir música romántica pop, música muy suave. Pero también canciones alegres que puedan inspirar a la gente. Que lleven mensaje y que a través de mi música la gente se pueda sentir mejor y los ayude a expresarse como ellos sienten».

«Es una forma de rescatar la música con letra porque a mi me gusta escribir canciones que le toquen el corazón a la gente. No hay que subestimar a nadie y yo creo que hay que seguir impulsando a los jóvenes a escribir canciones con contenido», según dice.

Se siente enamorada de la vida y se identifica con cantantes como Manuel Serrat, Diego Torres, Carlos Vives, Ricardo Arjona, Ricky Martin, Shakira, Natalia Lafourcade, Carla Morrison, entre otros.

Sus pensamientos

IMG 7232Naty Hernández tiene más de 100 canciones escritas, muchas de ellas inéditas. «Voy a seguir haciendo mi tarea, tocando puertas para seguir avanzando en mi carrera musical».

«Soy de Medellín y yo le diría a los jóvenes: apoyemos las propuestas de muchos artistas, no solo de los que se mencionan en la radio, sino los que están en las redes sociales que quieren dar su mensaje, escuchemos música de nuestra cultura, nuestra música autóctona».

«El mensaje a los que hemos salido de nuestros países es que no olvidemos nuestra cultura y la mejor forma de hacerlo es a través de la música».

«Para salir de Medellín, tuve que tocar muchas puertas y las limitantes que uno se pone es de una inseguridad, de que no va a pasar nada, pero cuando lo haces todas las puertas se comienzan a abrir, en mi país toqué tantas puertas que llegué a la radio nacional de Colombia ubicándome en uno de sus grandes programas musicales con el número dos».

«Manos de agua» es una canción de ritmo colombo-venezolano, es una historia de un amor imposible que ha traspasado fronteras y ha llegado a Italia. «Las canciones tienen alas», dice Hernández con la dulzura que la caracteriza.

Siga la música de Naty Hernández en:

www.natyhernandez.com y en las redes sociales como @natyhernandezmusica