¿De vuelta al uso de las mascarillas?

mask myths 600

El gobernador Baker no considera hacer ningún cambio a las reglas o políticas existentes a nivel de todo el estado, pero dice que las ciudades están en libertad de tomar las medidas más apropiadas. La alcaldesa de Boston ha insinuado la posibilidad de volver al uso de las mascarillas y los expertos están recomendando el uso de máscaras en espacios públicos interiores.

Con los casos de COVID-19 en aumento en Massachusetts y las fiestas de Navidad y Año Nuevo, muchos se están preguntando si volverán los mandatos del uso de las mascarillas.

El gobernador Charlie Baker lo ha descartado por ahora y la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, ha insinuado esa posibilidad cuando los expertos en salud recomiendan que todos, vacunados o no, deben usar máscaras en los espacios públicos interiores.

«No estamos buscando cambiar ninguna de nuestras reglas o políticas existentes» dijo Baker, señalando que «tenemos un conjunto de estándares que se basan en lo que vemos a nivel estatal. Pero si las comunidades creen que necesitan seguir estrategias que sean más efectivas y apropiadas para ellos, deben hacerlo, y eso es exactamente lo que Provincetown lo hizo».

Baker fue claro al señalar que tampoco tiene planes de cambiar la guía de máscaras para la escuela en el otoño, a pesar de un llamado de algunos legisladores para revivir un mandato de máscaras escolares en medio de la propagación de la variante Delta.

Crece el uso de máscaras en todo el país

Con el aumento de las hospitalizaciones y el creciente número de casos de COVID-19, los municipios de casi todo el país han vuelto a imponer mandatos de máscaras y otras mitigaciones de salud pública.

Los líderes en al menos cinco estados, incluidos California y Nevada, restablecieron los requisitos de las mascarillas, emitieron recomendaciones para cubrirse el rostro o amenazaron con el regreso de límites estrictos de salud pública para todos los residentes. A nivel nacional, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades continúan recomendando que las personas vacunadas no tengan que seguir dichos protocolos en la mayoría de los entornos.

Aumentan los casos de COVID en Massachusetts

Los funcionarios de salud de Massachusetts informaron otros 477 casos confirmados de coronavirus, la mayor cantidad en un solo día desde mediados de mayo, y seis nuevas muertes a medida que la tasa de pruebas aumentó nuevamente.

El informe elevó el número de casos confirmados de COVID-19 en el estado a 667,818 desde el inicio de la pandemia y su número de muertos a 17,673. La última vez que Massachusetts informó más de 477 casos nuevos en un día fue el 16 de mayo, cuando se informaron 494 casos.

A nivel estatal tres ciudades con máscaras

Tres ciudades de Massachusetts, Cambridge, Nantucket y Provincetown, recomendaron recientemente el uso de mascarillas en interiores nuevamente a medida que surgen nuevos brotes en todo el estado.