Decepción, fracaso Los Celtics pierden el juego 7

Celtics pierden game 7

La temporada de los Celtics terminó en el Juego 7 con una de las derrotas más decepcionantes en la historia del deporte de Boston. Venían de sonar en grande después de un triunfo de infarto ante los Miami Heat en el juego 6. Ante un público enfervorizado, los Celtics terminaron su participación con una dolorosa derrota.

Lo que nos hacía soñar 

Tres segundos. 3. ¿Qué puede pasar en tres segundos? De todo. Y en básquetbol, aún más. Los Celtics vivía un sueño casi imposible. Las miradas se centraban en Tatum y Jaylen Brown, White era el encargado de reponer desde el lateral. Contra los pronósticos, recibió Marcus Smart y tomó un tiro de tres puntos. La pelota bailó con el aro y no entró. Nadie del Heat tuvo en cuenta a White, que corrió desde afuera de la cancha en dirección hacia el canasto, saltó, tomó el rebote y soltó la pelota cuando restaban 2 décimas de segundo. Los jugadores del Heat amagaban con celebrar porque desconocían si el lanzamiento de White había sido a tiempo. Los de los Celtics también dudaban, excepto el protagonista de la noche, que estaba seguro de lo que había hecho. Derrick lo sabía. El tiro fue a tiempo. No hizo falta mucha revisión. La imagen era contundente. Resultado final: 104-103. White, con el doble agónico tras su único rebote ofensivo del encuentro, había determinado que la serie volvería a Boston para un séptimo partido. 

La historia lo registra

Según indica Basketball-Reference, White es el segundo jugador en la historia de la NBA en convertir un tiro ganador sobre la bocina cuando su equipo estaba perdiendo en un partido en el que podía quedar eliminado. ¿El anterior? Michael Jordan en 1989 contra Cleveland Cavaliers. White llevó la serie al Juego 7, luego de una desventaja de 3-0. Solo tres equipos habían conseguido igualar una serie en esa condición. Ninguno en 150 antecedentes logró ganar cuatro partidos seguidos tras un inicio de tres derrotas. ¿Podrán los Celtics ser los primeros? Desde la falta de Horford a Butler hasta la conversión de White que definió el partido transcurrieron 3 segundos en el cronómetro de juego, pero 5 minutos y 40 segundos de tiempo real. ¿Vieron todo lo que puede pasar en tres segundos? De todo.