Declaración de la Gobernadora Maura Healey sobre la campaña de Trump que llama a Puerto Rico una “isla flotante de basura”

xDeclaración de la Gobernadora Maura Healey sobre la campaña de Trump que llama a Puerto Rico una “isla flotante de basura”

Massachusetts se enorgullece de tener una comunidad puertorriqueña fuerte y vibrante.

Los más de 300,000 puertorriqueños que viven en Massachusetts son esenciales para el tejido de nuestro estado. Son nuestros propietarios de negocios, trabajadores de la salud, estudiantes, líderes electos y comunitarios, y veteranos que han servido valientemente a nuestro país. Aquí en Massachusetts, tenemos con orgullo el primer monumento del país dedicado a los veteranos puertorriqueños.

El Secretario Jon Santiago es uno de esos veteranos. El Secretario Santiago nació en Puerto Rico y, además de revitalizar los servicios para veteranos en todo el estado, es un orgulloso mayor en la Reserva del Ejército de los EE. UU. y médico de urgencias. Durante el fin de semana, él y su esposa Alexandra dieron la bienvenida a su segundo hijo al mundo. El mismo día en que nació su hijo, la campaña de Donald Trump llamó a Puerto Rico una «isla flotante de basura».

Este es el tipo de lenguaje odioso, divisivo y repugnante que Donald Trump y JD Vance fomentan y permiten que se extienda por este país.

Quiero que todos nuestros hijos crezcan en un país que acoge y celebra las contribuciones de la comunidad puertorriqueña. Quiero que tengan un presidente que una a las personas y se enfoque en lo que nos une como estadounidenses. Quiero que vean que nuestros líderes actúan con amor por su país, con empatía por los demás y con un compromiso inquebrantable de proteger las libertades de todos.

Creo que el Secretario Santiago lo dijo mejor cuando afirmó – a pesar de la vil retórica proveniente de la campaña de Trump – que espera que su hijo sea “resiliente como su madre, su padre y los millones de otros que eligen luchar por una América mejor e inclusiva”.

Comprometámonos todos a luchar por esa América mejor e inclusiva. Esto comienza rechazando a Donald Trump y eligiendo a Kamala Harris como Presidenta de los Estados Unidos.