Dejan malograr 2,000 vacunas COVID-19

4 VacunaCOVID

Increíble, pero cierto.

La farmacia del Boston Veterans Affairs de Jamaica Plain, uno de los distritos más latinos de Boston, fue el centro de atención de algo que parecía increíble, pero es cierto, cuando trabajadores del lugar descubrieron que un congelador malogró 1,900 dosis de la vacuna COVID-19 de Moderna luego que un enchufe se aflojó accidentalmente por maniobra de un contratista mientras limpiaba.

Se ha iniciado una investigación para determinar las causas del desperfecto del congelador y las razones de por qué no funcionó el sistema de monitoreo y alarma.

Según las autoridades, el congelador estaba en un lugar seguro y tenía instalado un sistema de alarma que no funcionó cuando supuestamente se desconectó el congelador.

Este alarmante caso ocurre cuando las dosis de la vacuna COVID-19 que llegan a Massachusetts han bajado en un 73 por ciento. 

El Departamento de Salud Pública de Massachusetts reportó que en los últimos días solo llegaron al estado 52,225 dosis.

El último informe de vacunas del estado muestra que se administraron 86,230 dosis en la semana que pasó, para un total de 359,919 dosis.

El informe señaló la llegada de 157,300 dosis de Moderna el 12 de enero que no se incluyeron en el informe de la semana pasada.

Las dos vacunas contra el coronavirus aprobadas hasta ahora en la lucha contra el coronavirus, de Pfizer y Moderna, requieren que las personas reciban dos dosis entre tres o cuatro semanas.

Según los científicos, las vacunas ofrecen la mayor protección frente a complicaciones graves en las personas infectadas con el virus.