Del deporte a la literatura: Pedro Castro Amaré lanza su primer libro

Es una novela de crítica social que relata la debacle de dos historias acorraladas por las promesas vacías y los vicios, la de un país que se llama Venezuela y la de un hombre que «Se llamaba Ignacio».

Pedro Castro Amare

Boston – En la catedral del béisbol y en el mundo deportivo de Boston muchos lo conocen por ser durante 5 años la cara latina de los deportes a través de Telemundo Boston, y posteriormente Telemundo Nueva Inglaterra. Sin embargo, pocos conocen su don para contar historias de forma literaria.

Se trata de Pedro Castro Amaré, un periodista venezolano que por más de 20 años se ha desempeñado en radio y televisión como presentador y reportero de deportes, y que recientemente debutó con su primera novela «Se llamaba Ignacio».

«Es una analogía entre la caída al infierno de un hombre exitoso, en este caso Ignacio, por culpa de un vicio, y un país que también era bastante exitoso, mi país Venezuela. Hago una especie de metáfora en la que convergen ambas tragedias: una provocada por la adicción al alcohol, y la otra por un flagelo llamado chavismo», relató Castro Amaré en La Hora del Café de El Mundo Boston.

La obra literaria del venezolano está protagonizada por las equivocaciones, tristezas y sueños rotos. En sus líneas, se denota el combate sin tregua del protagonista con la derrota acechando en cada trago.

«La pregunta que se puede hacer el lector a medida que avanza la historia es, si Ignacio será capaz de salvar su vida y su familia, y execrar a los demonios que lo quieren arrastrar al abismo, o por el contrario, sucumbirá a la tentación de la botella y será engullido por la oscuridad sin retorno», agregó el autor del libro.Se llamaba Ignacio

Aunque la respuesta a esa interrogante se podrá conseguir a través de la lectura del libro, el desenlace de la nación suramericana es ampliamente conocido a nivel mundial, principalmente por los otros países que le abrieron las puertas a más de 7 millones de venezolanos —según cifras de la Agencia de la ONU para los Refugiados— que han buscado un mejor futuro en otros territorios.

«Venezuela lo tenía todo. Yo nací en el año 72, y buena parte de mi infancia la viví en un gran país. Mis padres dicen que era de primer mundo, y cómo es posible que después de todo lo que tuvimos, llegamos a esto», detalló Castro Amaré refiriéndose a la crisis.

¿Cómo obtenerla?

La novela está disponible en Amazon, y para más información pueden seguir al autor en Instagram: @CastroAmare.