Demandan a dueño de casa por denunciar a inquilinos ante el ICE

14 Ice

La procuradora general Maura Healey ha demandado a un propietario de un edificio de apartamentos en Lynn por presuntamente intimidar, acosar y amenazar con denunciar a sus inquilinos ante el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos para evitar que denuncien las condiciones en que viven que, según dicen, son «peligrosas e insalubres».

Healey también está buscando una orden judicial contra el arrendador para proteger a los inquilinos que viven con temor por su seguridad.

“Nadie debería tener que vivir con el temor de ser denunciado ante ICE, especialmente no en sus propios hogares”, dijo Eva Millona, presidenta y directora ejecutiva de MIRA Coalition.

“Cualquiera que amenace con llamar a ICE en un intento de acosar o intimidar a los inmigrantes debe rendir cuentas”, agregó Millona.

Desde el comienzo de la pandemia, la Oficina de la Procuradora Healey ha tramitado más de 200 denuncias relacionadas con la moratoria de desalojos y ha podido detener más de 80 desalojos ilegales.

La División de Derechos Civiles de la oficina de Healey insta a cualquier inquilino que esté siendo acosado, amenazado o discriminado a que llame a la línea directa de la división al (617) 963-2917.