Demandan acción por violencia en las escuelas

1 MichelleWu 1

Grupo comunitario local “Boston S.O.S.” pide a la alcaldesa Michelle Wu hacer su prioridad la seguridad en las escuelas públicas.

“Cada semana hay evidencia adicional de que tenemos una crisis de seguridad escolar en todo el sistema escolar de Boston”, según denuncia en un comunicado el grupo comunitario local “Safety of Our Schools” (S.O.S.), argumentando que se han encontrado más de 10 armas en las escuelas de Boston.

También menciona informes de estudiantes que enfrentan agresiones físicas, agresiones sexuales e intimidación, y que la escuela Mission Hill K-8 será cerrada debido a un patrón persistente de abuso. Además, el personal ha sido agredido, y hace varios días se encontró a un estudiante de la Escuela Condon con un cuchillo.

“El plan de seguridad actual no está funcionando. Ante esta crisis de seguridad escolar de Boston, hacemos un llamado a la alcaldesa Michelle Wu para que tome acción y desarrolle un plan de seguridad integral y bien elaborado que aborde las armas en las escuelas, las agresiones, el acoso escolar y proporcione una estrategia de intervención temprana para estudiantes con dificultades”.

8 CharlesTownEl grupo comunitario S.O.S que se enfoca en la seguridad en las Escuelas Públicas de Boston ha pedido a la alcaldesa Michelle Wu que haga de la seguridad escolar una “prioridad principal” debido a la serie de incidentes violentos y con armas de fuego en todo el distrito.

“Estamos haciendo sonar la alarma sobre la seguridad escolar” mientras la ciudad y el Departamento de Educación Primaria y Secundaria de Massachusetts continúan negociando sobre el futuro de las Escuelas Públicas de Boston.

«… la seguridad escolar es la base de una buena educación y una buena salud mental para nuestros estudiantes» -Boston S.O.S.

“La seguridad escolar debe ser la principal prioridad en estas conversaciones porque la seguridad escolar es la base de una buena educación y una buena salud mental para nuestros estudiantes”, dijo Boston S.O.S. en el comunicado. “Si bien los ajustes académicos y los edificios escolares mejorados son partes vitales de la conversación, no tendrían sentido a menos que tengamos escuelas seguras”.

La alcaldesa Wu ha respondido a los incidentes con armas de fuego en las escuelas, señalando que se han “reducido muy rápidamente”. Wu dijo que los incidentes con armas de fuego que involucraron a estudiantes han sido motivados porque “se sintieron que estaban en peligro mientras viajaban a la escuela”.

“Es desgarrador como madre pensar que cualquiera de nuestros jóvenes está tomando esa decisión sabiendo muy bien lo que significa y asumo la responsabilidad y la urgencia de asegurarme de que podamos facilitar esa decisión porque ningún niño debería tener que pensar de esa manera”, anotó Wu.