DeSantis amenaza con volver a enviar migrantes a Martha’s Vineyard

Ron DeSantis, gobernador de Florida.El gobernador de Florida, Ron DeSantis, amenazó el martes con volver a enviar inmigrantes a Martha’s Vineyard.

Las polémicas declaraciones las emitió en medio de una profunda crisis en Haití, que está obligando a ciudadanos de ese país a buscar un nuevo rumbo en Estados Unidos.

«Si los haitianos aterrizan en los Cayos de Florida, su próxima parada puede ser Martha’s Vineyard», dijo DeSantis en «The Dana Show».

La congresista de Massachusetts, Ayanna Pressley, escribió en un comunicado que “las familias que huyen de la violencia indescriptible en Haití y otros países merecen ser recibidas con compasión, no utilizadas como peones en los crueles juegos políticos de los republicanos”.

En septiembre de 2022, el gobernador de Florida coordinó y ejecutó el traslado de 50 migrantes venezolanos que llegaron de forma sorpresiva a la pudiente isla de Massachusetts.

Aunque en ese momento, miembros de la sociedad civil así como iglesias, organizaciones sin fines de lucro, y departamentos gubernamentales sumaron esfuerzos para ayudar a los migrantes, ahora el panorama es distinto, ya que el sistema de refugios está en su máxima capacidad y decenas de familias tienen meses durmiendo en el aeropuerto Boston Logan.