- Departamento de Asistencia Transitoria (DTA) atiende a 1 de cada 6 residentes de Massachusetts, lo que equivale a aproximadamente 1.1 millones de personas que reciben beneficios del SNAP.
Debido a tareas de mantenimiento del sistema, el servicio EBT estará completamente desconectado desde las 11 p. m. del sábado 26 de abril hasta el mediodía del domingo 27 de abril. Durante este período, los titulares de tarjetas EBT de Massachusetts no podrán usarlas para comprar alimentos ni efectivo, ni para retirar efectivo.
DTA ha alertado a los clientes mediante avisos enviados por correo, mensajes de texto, correo electrónico y otros debido a que familias de todas las ciudades y pueblos de la Mancomunidad dependen de dichos beneficios. Casi todos los clientes que suman 1.1 millones acceden a sus beneficios mediante una tarjeta EBT.
El Departamento de Asistencia Transitoria señala que tras más de una década de colaboración con Conduent, su proveedor actual de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT), el DTA ha firmado un contrato con Fidelity Information Services (FIS) para convertirse en el nuevo proveedor de EBT de Massachusetts.
El DTA confía en que el nuevo proveedor ofrecerá una mayor fiabilidad del servicio y una experiencia optimizada para nuestros clientes.
Durante la transición oficial de los sistemas, habrá un breve periodo en el que los clientes del DTA no podrán usar sus tarjetas EBT para acceder a sus beneficios, ya sea para compras de alimentos o efectivo, o para retiros de efectivo.
El DTA compartirá actualizaciones en tiempo real cuando el sistema se desconecte y los clientes puedan volver a usar sus tarjetas EBT en sus páginas web (mass.gov/DTA y mass.gov/EBT) y redes sociales (X/Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram).
Tras la interrupción, las tarjetas EBT de los clientes funcionarán con normalidad. No es necesario que hagan nada.