Esta nueva orden ejecutiva que se aplicará desde el 17 de octubre o antes incluye a los empleados que trabajan en persona como a los que trabajan a distancia.
Radicalizan medida. El gobernador Charlie Baker emitió una orden ejecutiva que requiere que todos los empleados de la rama ejecutiva proporcionen prueba de la vacunación contra el COVID-19. Los que no estén vacunados ni aprobados para una exención a partir del 17 de octubre próximo estarán sujetos a medidas disciplinarias, que pueden incluir el despido.
La vacuna COVID-19 es la mejor y más eficaz forma en que las personas pueden protegerse a sí mismos, así como a sus seres queridos y a la comunidad.
Según la orden ejecutiva, todos los empleados de la rama ejecutiva deberán proporcionar prueba de que han recibido las dos dosis requeridas de Moderna o Pfizer o la dosis única de la vacuna Johnson & Johnson antes del 17 de octubre. En las próximas semanas, los empleados recibirán información sobre el proceso. mediante el cual pueden proporcionar esta verificación a la Commonwealth. Este proceso estará disponible mucho antes del 17 de octubre. Toda la documentación relacionada con las vacunas COVID-19 de un empleado se mantendrá en forma confidencial.
Vacunas de refuerzo
A medida que se publiquen nuevas pautas de los CDC con respecto a las dosis de vacuna de refuerzo en el futuro, los empleados de la rama ejecutiva también deberán proporcionar pruebas de que han recibido esas dosis antes de una fecha límite que se establecerá. Los empleados para quienes la vacunación está médicamente contraindicada o que se oponen a la vacunación por motivos religiosos sinceros pueden tener derecho a una exención del requisito de demostrar la vacunación. La Administración proporcionará más orientación en las próximas semanas a los empleados que deseen solicitar dicha exención.
La Administración Baker-Polito continuará trabajando con los sindicatos con respecto a esta política. Las ramificaciones específicas del incumplimiento de la medida se discutirán mucho antes del 17 de octubre con cada sindicato de empleados. Los empleados de la gerencia que no cumplan con vacunarse también estarán sujetos a medidas disciplinarias que pueden incluir el despido.
Hay 900 ubicaciones disponibles para vacunarse
Las vacunas están ampliamente disponibles en Massachusetts, con más de 900 ubicaciones disponibles en el sitio web VaxFinder de Commonwealth, incluidas las ubicaciones con citas o sin cita previa. Massachusetts sigue siendo un líder nacional en la vacunación de sus residentes, con más del 85% de los adultos que han recibido al menos una dosis. Esto ha respaldado un progreso significativo en la protección de los residentes del Commonwealth.
Massachusetts tiene una de las tasas de hospitalización por COVID-19 más bajas del país.
Obtenga más información sobre la vacuna COVID-19 y dónde vacunarse: http://www.mass.gov/COVIDvaccine.