Disminuye llegada de nuevos Inmigrantes a Boston

Disminuye llegada de nuevos Inmigrantes a Boston dice Maura Healey

El número de personas que llegan a Massachusetts en busca de refugio «en realidad está disminuyendo», dijo la gobernadora Maura Healey mientras legisladores locales continuaban presionando por más ayuda de la administración Biden.

Healey dijo que el número de personas que llegan al aeropuerto Logan «realmente ha disminuido significativamente» y que «las cosas están mejores de lo que estaban antes».

«No sé porque, pero creo que tiene que ver con el clima. Hemos tenido familias que llegaron desde la Florida y de Virginia, y que ahora se regresaron. Lo cierto es que es una situación muy fluida», dijo Healey.

Refugios de emergencia

Disminuye llegada de nuevos Inmigrantes a Boston

Aún todo es un desconcierto. Mientras la administración Healey-Driscoll cerró el refugio de emergencia en el edificio de las oficinas de la MBTA en Park Plaza poniendo fin a tres semanas de incertidumbre, se realizaron “operaciones de transición” para el traslado de las familias a un sitio en Eastern Nazarene College en Quincy.

 Funcionarios estatales estuvieron evaluando la elegibilidad de las familias para ingresar al sistema estableciendo un centro de bienvenida familiar para conectar a los inmigrantes recién llegados con los servicios.

El director de asistencia de emergencia del estado, teniente general Scott Rice, dijo que se planea abrir pronto un “sitio de red de seguridad” adicional diseñado para albergar a las familias que están en la lista de espera del estado por su abrumado sistema de refugios de emergencia.

También planean abrir un nuevo sitio en Revere, donde los funcionarios pueden realizar evaluaciones clínicas de las familias que han solicitado el programa de refugio de emergencia del estado.

Legisladores aprueban ley de gastos para refugios

Los legisladores de Massachusetts aprobaron un proyecto de ley de gastos de $3 mil millones que Healey firmó, poniendo fin a un enfrentamiento de días sobre los refugios para inmigrantes

«Apreciamos enormemente la colaboración de MassDOT, MBTA, MEMA y otras agencias estatales que dieron un paso adelante para garantizar que las familias tuvieran un lugar seguro y cálido donde quedarse», dijo Rice.

El proyecto de ley de gastos multimillonario que Healey firmó promete inyectar 250 millones de dólares en el sistema, con la estipulación de que su administración gastará hasta 50 millones de dólares en sitios desbordados para familias que no tienen otro lugar adonde ir. El paquete requiere que Healey abra uno o más refugios antes.

Algo Más

United Way de la Bahía de Massachusetts, utilizando $5 millones del estado, otorgó fondos a Catholic Charities Boston para crear otro “sitio de red de seguridad” para hasta 81 personas en el Gran Boston. El número de familias sin hogar seguía superando la oferta del estado.