Por Alberto Vasallo, III
Fotos: Luzmar Centeno
- La Fundación Pedro Martínez y Evolution Performance Center se unieron en una jornada especial que beneficiaría a 1,000 estudiantes.
La leyenda de los Boston Red Sox, Pedro Martínez, y su esposa Carolina estuvieron en Tewksbury para equipar a 1,000 estudiantes locales con útiles escolares en una colaboración especial con Evolution Performance Center.
Ubicado en 540 Main Street, en Tewksbury, Evolution Performance Center que fue el anfitrión del evento trabajó con la Fundación Pedro Martínez para distribuir 1,000 mochilas completamente equipadas a los estudiantes necesitados.
«Me siento muy feliz de poder retribuir a estos niños y, al mismo tiempo, servirles de inspiración», dijo Martínez.
«Desde que llegué, siempre me han recibido calurosamente y ahora puedo decir que este es realmente mi segundo hogar y con el mismo respeto y amor que me han dado, trato de retribuir a esta comunidad», agregó el lanzador dominicano del Salón de la Fama.
«Esta iniciativa va más allá de simplemente proporcionar suministros; se trata de brindarles a los niños oportunidades tangibles para crecer y prosperar», dijo Derek Driscoll, copropietario de Evolution Performance Center.
«Pedro fue una gran inspiración para los jóvenes de todo el mundo como uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos, pero el trabajo que hace ahora para inspirar y brindar oportunidades a los niños que provienen de circunstancias similares a las suyas, es aún más impactante», publicó Driscoll en su página de Instagram.
La campaña de regreso a la escuela incluyó comida gratis, cortes de pelo y una oportunidad de recorrer este centro de artes marciales y fitness de primer nivel con una aparición especial del luchador de MMA Lucas Moreira.
Los voluntarios del equipo de fútbol femenino de Tewksbury High, WISE (Women in Sports and Events) y las contribuciones de SDI Boston, Chef Nick, Gordon Foods y Walmart hicieron que el evento fuera un éxito total. El personal de Evolution Performance Center fue clave para asegurarse de que las mochilas estuvieran completamente abastecidas.
“Espero que los padres y los niños entiendan el gran trabajo que hicieron muchos voluntarios para que pudiéramos tener este día”, recordó Pedro.
La Fundación Pedro Martínez está presidida por Carolina Martínez y el Director en Estados Unidos es Charles Chesser, con más de 25 miembros del personal en Estados Unidos y la República Dominicana.
Al haber crecido con pocas oportunidades en la región de San Miguel de Manoguayabo en la República Dominicana, la experiencia personal de Pedro, junto con su corazón generoso, inspiraron el lanzamiento de la Fundación Pedro Martínez en 1998, mientras era lanzador de los Boston Red Sox.
Hasta la fecha, el Centro Comunitario de Carolina y Pedro, uno de sus muchos proyectos en la República Dominicana, ha atendido a más de 100.000 niños con programas que cambian la vida.
Uno de los principales enfoques de la pareja en este momento es construir la escuela autónoma más grande de América Latina que brindará educación diaria a 1700 niños y también tendrá un centro médico y dental e instalaciones deportivas para uso de la comunidad.
Más info:PedroMartinezFoundation.com