Distribuyen 2.1 millones de pruebas para el COVID-19

12 Pruebas Rapidas1

Comenzó la operación. La distribución de 2.1 millones de pruebas COVID-19 comenzó en 102 comunidad de alta necesidad en momentos en que los casos de coronavirus han repuntado en todo Massachusetts. “Lo que se busca es aumentar el acceso a los kits de prueba de coronavirus en el hogar para los residentes de todo el Commonwealth». 

La Administración de Baker-Polito ha asegurado 2,1 millones de pruebas rápidas de antígenos de iHealth Labs sin receta (OTC) que ya han comenzado a entregarse en ciudades con el porcentaje más alto de familias por debajo del nivel de pobreza. 

12 Pruebas Rapidas Ejemplo

“Estas pruebas gratuitas estarán disponibles para su distribución al público por cada municipio, con énfasis en aumentar el acceso para las personas y familias que enfrentan dificultades financieras”.

“Ahora que se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo y las vacaciones, alentamos a los residentes a utilizar las pruebas rápidas como una forma conveniente de mantener seguros a los familiares y amigos en las reuniones”, dijo el gobernador Charlie Baker. «Si bien estas pruebas están ampliamente disponibles en muchas farmacias y tiendas minoristas en todo el Commonwealth, estamos facilitando aún más para que los residentes obtengan pruebas rápidas gratuitas a través de estas iniciativas».

Expertos piden el uso de máscaras

“A medida que el número de casos de COVID-19 y hospitalizaciones continúa una tendencia ascendente alarmante que está presionando nuestro sistema de atención médica, los médicos de la Sociedad Médica de Massachusetts recomiendan que se requieran máscaras en todos los entornos públicos cerrados en el Commonwealth, independientemente del estado de vacunación», dijo la Dra. Carole Allen, presidenta de la sociedad, en un comunicado.

Baker no quiere 

12 Pruebas Rapidas Baker

Pero el gobernador Charlie Baker se ha resistido a esas llamadas y reiteró que no tenía planes para un mandato de máscaras en todo el estado, y señaló que 5 millones de residentes en Massachusetts están completamente vacunados y 1,5 millones de ellos tienen vacunas de refuerzo.

Los nuevos datos del Consejo de Planificación del Área Metropolitana muestran que entre las 101 comunidades que rastrea en el Gran Boston, casi la mitad ahora tiene algún tipo de reglas de uso de máscaras en interiores. Al menos 22, incluido Boston, requieren máscaras en todos los espacios públicos interiores, y otros 24 tienen mandatos para al menos sus edificios municipales. 

Público cansado de la pandemia

Algunos expertos en enfermedades infecciosas dicen que los mandatos no puerden ser suficientes para convencer a un público cansado de la pandemia de que vuelva a ponerse los tapabocas. John Brownstein, epidemiólogo de la Facultad de Medicina de Harvard y director de innovación del Boston Children’s Hospital, concluyó en un estudio publicado a principios de este año que las comunidades con altas tasas reportadas de uso de máscaras y distanciamiento físico pudieron controlar mejor la transmisión del virus, pero Los mandatos gubernamentales no parecieron aumentar el número de personas que usan máscaras.

“El mandato en sí no es necesariamente el más efectivo”, dijo Brownstein. “Lo que hemos encontrado, en términos generales, es que [el uso de la máscara] aumenta cuando existe una amenaza que no sea un mandato del gobierno”.

Un número creciente de casos y el aumento de las hospitalizaciones después del Día de Acción de Gracias, junto con tantas incógnitas sobre la variante de Omicron que se está extendiendo rápidamente, tienen la misma probabilidad de convencer a las personas de que se vuelvan a poner las máscaras.

Algo más

Si el 95 por ciento de los residentes de Massachusetts usaran una máscara, para marzo de 2022, la mortalidad por COVID-19 se reduciría a solo tres nuevas muertes por día, en lugar de las 29 por día pronosticadas si nada cambia. Eso evitaría aproximadamente 1.500 muertes, según los expertos.