
Puede resultar en “sufrimiento y muerte innecesarios” si los estados deciden reabrir demasiado pronto durante el brote del coronavirus.
Alarmante declaración. El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, advirtió al Congreso que los estados que presionan para reabrir demasiado rápido negocios y reuniones públicas durante la pandemia de COVID-19 podrían “desencadenar un brote que quizás no pueda controlar”.
Al testificar ante el comité de salud del Senado, Fauci adoptó un tono significativamente más cauteloso que el presidente Trump, que ha presionado para que los estados pongan fin rápidamente a las restricciones a los negocios y otras actividades que se impusieron para frenar la propagación del virus.
Fauci aseguró que el país aún no tiene el virus completamente bajo control, y los estados que reabran sus negocios demasiado rápido están corriendo un riesgo significativo.
“Las consecuencias podrían ser realmente graves” si los estados se mueven demasiado rápido, dijo Fauci al panel.
“Mi preocupación es que si los estados o ciudades o regiones en su intento, comprensible, de volver a alguna forma de normalidad ignoran en mayor o menor grado los puntos de control que ponemos en nuestras pautas … existe un riesgo real de que usted provocará un brote que quizás no puedas controlar”.