Lawrence se vistió con los colores de la bandera tricolor
¡Qué linda es mi bandera! “Como latinoamericano, norteamericano y como dominicano me llena de orgullo poder representar como alcalde a la ciudad de Lawrence en un evento tan patriótico como la celebración del 178 aniversario de la Independencia de la República Dominicana”, dijo el alcalde Brian de Peña durante la ceremonia de izamiento de la bandera tricolor a la que asistieron los Representantes estatales, Marcos Devers y Frank Morán, el senador estatal, Barry Finegold, el director del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), Oscar Guerrero, el cónsul dominicano en Boston, Ramón Cruz, la alcaldesa de Salem, Kim Driscoll, y los concejales electos de la ciudad en pleno.
En medio de una comunidad eufórica, entusiasta, el alcalde de Peña abrió las puertas del City Hall a todas las culturas y nacionalidades que viven en la ciudad para celebrar las fiestas patrias dominicanas como lo hacemos también con otros países latinoamericanos.
“En nombre de los hombres y mujeres que gobiernan la ciudad de Lawrence, quiero dar las gracias a esa gran y laboriosa comunidad dominicana por ser parte importante y productiva de esta ciudad que nos acogió. Nos sentimos orgullosos y privilegiados de estar al servicio de todas las comunidades” anotó Brian de Peña, quien por primera vez presidió como alcalde las festividades patrias dominicanas.
“Que viva la independencia de la República Dominicana”, subrayó el alcalde durante el acto en el interior del City Hall para luego salir a la explanada del parque central para el izamiento de la bandera dominicana.
El cónsul dominicano habló también en la ceremonia por la efeméride patria, señalando que “hoy es nuestra fiesta, es la fiesta del país y quiero agradecer a Ateneo Dominicano por ese gran trabajo que hicieron y al alcalde Brian de Peña por abrirnos la puerta del City Hall”.
“Que este evento sirva para que cada uno de nosotros trabajemos por la unidad y siempre pensando en el futuro de nuestras familias y de nuestra tierra, la Republica Dominicana. Los exhorto a que hagan la doble nacionalidad de sus hijos. Muchas veces nos olvidamos y yo les pido orientar a nuestras familias y hablar de nuestra cultura”, dijo.
Jenny García, presidenta de Ateneo Dominicano, tuvo también palabras de agradecimiento para el alcalde, expresando sentirse orgullosa de celebrar esta fecha tan significativa para los dominicanos.