Dominicanos izaron bandera en Boston

20 IzamientoBandera 2

  • Es la primera vez en dos años que una comunidad recibe el permiso del Concejo para izar su bandera en la plaza del City Hall.
  • Alcaldesa Michelle Wu asistió a la ceremonia y despejó una serie de dudas relacionadas con la no autorización a otras comunidades latinas para desplegar su símbolo patrio.

Flameando por todo lo alto. En una de las ceremonias cargadas de emoción patriótica y con asistencia por primera vez de la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, los dominicanos residentes en diferentes ciudades de Massachusetts izaron su bandera en la explanada del City Hall de la ciudad.

Por primera vez en dos años el Concejo metropolitano autorizó a la comunidad dominicana realizar ese acto cívico patriótico luego no solo por la pandemia del COVID-19 sino por una demanda que  entabló una comunidad contra la ciudad, lo que impidió llevar a cabo izamientos en el City Hall como ocurría en el pasado.

La alcaldesa Michelle Wu explicó las razones que motivaron no autorizar izamientos en los últimos dos años, señalando que luego de superar el impase «las comunidades van a poder realizar sus actividades cívicas sin ningún contratiempo».

La comunidad salvadoreña tiene programado realizar el izamiento de su bandera el próximo 15 de septiembre con ocasión de su aniversario patrio, lo que ocurrirá también con otras comunidades que celebran sus fiestas patrias el mismo mes.

La alcaldesa Wu compartió con la comunidad dominicana por más de una hora contagiándose de la alegría y agitando una pequeña bandera quisqueyana junto a líderes y miembros de la comunidad.

Durante la ceremonia, Wu entregó la proclama a la coordinadora general de la Semana Cultural y Festival Dominicano, Yvette González, destacando el gran aporte de los dominicanos a la ciudad y entregó sendos reconocimientos a los líderes comunitarios Manuel Adames, padrino del Desfile, Julia Mejía, madrina, Marisol Camino, Gran Mariscal, y Matt O’Malley, «Amigo Internacional» de la comunidad dominicana. La alcaldesa Wu también entregó un reconocimiento al Cónsul dominicano Ramón Cruz, quien se despidió de Boston.