Dos hermanas quieren hacer historia en Chelsea

Tanaira García va a la reelección y su hermana Kelly se postula para concejal general

  • Tanaira García va a la reelección y su hermana Kelly se postula para concejal general

  • “El apoyo de nuestras familias ha sido fundamental, sus valores y la lucha que han desplegado a lo largo de muchos años para ayudar a todos los que residimos en Chelsea, una ciudad que es hoy en día de los inmigrantes», dicen.

Por primera vez en el estado de Massachusetts dos hermanas quieren hacer historia como concejales de la ciudad de Chelsea. Tanaira García que va por la reelección y Kelly García, quien estuvo 8 años como miembro del Comité Escolar, postula para concejal general de la ciudad. «Vamos por más», dicen resueltas. «Porque Chelsea necesita de más apoyo en educación, salud y en el aspecto laboral y nosotras estamos con la mayor disposición de seguir trabajando por nuestra comunidad». Ambas se presentaron en «La Hora del Café» de El Mundo Boston para promover sus candidaturas.

Tanaira está por terminar su primer mandato como concejal de Distrito, pero confiesa que «la política no era para mi, apoyar a Gladys Vega, directora ejecutiva de la Colaborativa, a repartir comida durante la pandemia del COVID-19 me hizo reflexionar y preguntar ¿dónde están mis representantes?. Eso me motivó para postular y ganar la posición de concejal la primera vez».

«Ahora quiero seguir trabajando por mi Distrito que es una comunidad con muchas necesidades y las dos grandes preocupaciones que hay es la falta de vivienda y el trabajo. En Chelsea la paga no es muy buena y nuestra gente tiene que trabajar en dos y hasta en tres lugares para poder sobrevivir y no hay tiempo para ayudar a los hijos con las tareas de la escuela, para llevarlos a los juegos».

«Esa sería la lucha más grande para mí, que haya trabajos mejor remunerados y la construcción de un centro comunitario que no hay y que permitiría a los jóvenes alejarse de la violencia y de las drogas. En el centro tendrían todo tipo de distracción y sobre todo deportes», dice.

Kelly García tiene toda una experiencia de trabajo con la comunidad formando porte del Comité Escolar de Chelsea. «Para mí los 8 años en el Comité han sido de gran experiencia y he apoyado a los estudiantes y padres latinos en sus preocupaciones por una mejor educación para sus hijos, pero ahora he decidido postular para concejal general porque creo que puedo ayudar aún más a mi comunidad».

«Lo que está pasando en Chelsea es preocupante porque nuestras familias están siendo desplazadas, muchas de nuestras familias se están yendo de Chelsea y no queremos que esto ocurra. Voy a seguir abogando por nuestras familias, por nuestros estudiantes, porque haya viviendas más asequibles» subraya Kelly, quien es sobrina de Gladys Vega. «Desde niña aprendí con ella a defender el derecho de los trabajadores».

De resultar reelecta Tanaira y ganar la posición Kelly sería la primera vez que dos hermanas de origen puertorriqueño estén en un mismo Concejo Municipal. «Nuestra comunidad es muy diversa, hay gente de Centro, Sudamérica y del Caribe, el 75 por ciento de los que vivimos en Chelsea somos latinos y creemos que nuestros representantes deben ser latinos», subraya Kelly García.

«La educación es lo más importante para mi, me voy del Comité Escolar, pero creo que ha llegado la hora de trabajar desde el Concejo por toda la ciudad», anota.

Las dos hermanas García conocen muy bien a su comunidad y piden a todas las personas que pueden votar ejercer su derecho cívico el próximo 7 de noviembre. «Nadie debe quedarse sin votar».

Algo Más

«Muchas gracias por ofrecer su apoyo. La mejor manera de comunicarse conmigo es por teléfono celular 857-247-9504 o por correo electrónico a [email protected]. Para obtener más información sobre mi plataforma, visite www.Kellyforchelsea.com«.