Dos meses libres de impuestos

La administración de Baker-Polito ha presentado al congreso una legislación para convertir agosto y septiembre próximos en meses libres del impuesto sobre las ventas.

10 Libredeimpuestos2meses

Este plan tiene como objetivo apoyar las empresas de Main Street y las economías locales y promover el crecimiento económico y las oportunidades mientras el Commonwealth continúa recuperándose de los impactos de la pandemia de COVID-19.

Los ingresos fiscales estatales para el año fiscal 2021 (FY21) continúan superando significativamente las proyecciones, con ingresos hasta la fecha 14.9% por encima del punto de referencia. Los fuertes ingresos en todos los ámbitos han permitido al Commonwealth aumentar el tamaño del Fondo de Estabilización y estar preparado para terminar el año fiscal con un superávit significativo para el presupuesto del año fiscal 21. Como resultado, la Administración propone apoyar a los contribuyentes y las economías del centro de la Commonwealth al designar a los meses de agosto y septiembre como libres de impuestos sobre las ventas.

Apoyar a los contribuyentes

“Una exención de impuestos sobre las ventas de dos meses brindará un impulso a los contribuyentes de Massachusetts y las economías de Main Street mientras continuamos recuperándonos del COVID-19”, dijo el gobernador Charlie Baker. “La recuperación económica de Massachusetts ha tenido un buen comienzo, pero es crucial que el Commonwealth tome medidas ahora para estimular una mayor actividad económica en las comunidades y apoyar a los contribuyentes. Gracias a ingresos fiscales más fuertes de lo esperado, el Commonwealth ha logrado hacer crecer el Rainy Day Fund a un saldo más alto que al comienzo de la pandemia y también podemos permitirnos devolver estos dólares de impuestos a nuestros residentes y pequeñas empresas».

“Reconocemos que muchos residentes, familias y pequeñas empresas continúan enfrentando desafíos relacionados con la pandemia de COVID-19”, dijo la Vicegobernadora Karyn Polito. «Como resultado del sólido desempeño de los ingresos del Commonwealth, estamos proponiendo extender el fin de semana anual libre de impuestos a las ventas a dos meses para ayudar a apoyar a las pequeñas empresas locales en todo Massachusetts y hacer avanzar nuestra economía».

Mayor recaudación fiscal

Hasta mayo de 2021, la recaudación de ingresos fiscales del año fiscal 21 es de $ 3.938 mil millones o un 14,9% más que el índice de referencia del año hasta la fecha. Además, Massachusetts ha recibido importantes recursos federales desde el inicio de la pandemia COVID-19, incluidos los dólares del Fondo de Ayuda para el coronavirus a través de la Ley CARES, que han ayudado a reducir la presión sobre el presupuesto operativo.

“Estos dos meses libres de impuestos sobre las ventas serían una gran oportunidad para que los consumidores de los vecindarios locales ayuden a apoyar las empresas pequeñas y de Main Street y hacer crecer nuestra economía”, dijo el secretario de Administración y Finanzas, Michael J. Heffernan.

Algo más

La propuesta mantendría el plan de la Legislatura de designar el fin de semana del 14 y 15 de agosto como el feriado fiscal oficial del estado, cuando el 6.25% del impuesto a las ventas se exime para muchas compras.