East Boston con nueva estación policial

4 eastbostonpolicealcaldesa1

Con un simbólico corte de cinta abrió sus puertas la nueva estación de policía de East Boston, uno de los distritos de Boston con una gran población latina. «Esta nueva estación de vanguardia brinda el ambiente de trabajo que nuestros oficiales merecen y crea una experiencia más accesible para la comunidad”, dijo la alcaldesa Michelle Wu que se unió al comisionado de policía de Boston Michael Cox, al jefe de operaciones Dion Irish, a los oficiales de policía y a los líderes comunitarios para la ceremonia inaugural. 

Ubicada en la 300 de la East Eagle Street, la nueva estación moderna y amplia reemplaza el viejo local ubicado en la Maverick Square que abrió sus puertas en 1968.

La nueva estación de policía del distrito A-7 en East Boston representa una inversión de $29,9 millones en espacios comunitarios y de seguridad pública de East Boston, y fue diseñada después de varias reuniones públicas para escuchar las opiniones de la comunidad sobre el proyecto, la seguridad pública, el tráfico y accesibilidad. La nueva instalación también incluye la gestión de aguas pluviales y sistemas de mayor eficiencia energética.

“Quiero agradecer a nuestro Departamento de Instalaciones Públicas por llevar a cabo este proyecto e incorporar los aportes de la comunidad y la sustentabilidad en el diseño”, dijo la alcaldesa Wu.

Antigua estación insegura y obsoleta

“Esta nueva estación es una victoria para nuestros oficiales y para la comunidad de East Boston”, apuntó el comisionado de policía de Boston, Michael Cox. “La antigua estación fue insegura y obsoleta durante demasiado tiempo. El nuevo A-7 tiene una ubicación más estratégica y ofrece recursos modernos para que nuestros oficiales sirvan mejor a las diversas comunidades de East Boston».

Cox tuvo palabras de agradecimiento a la alcaldesa Wu, así como a los equipos de operaciones e instalaciones de la ciudad, por hacer de esto una prioridad. «Este edificio trae consigo un nuevo espacio para que nuestros oficiales se reúnan y se conecten con los residentes y la comunidad empresarial mientras trabajamos para generar confianza y mejorar nuestros esfuerzos de vigilancia comunitaria”.

Esta nueva estación será la primera comisaría de distrito completamente nueva en más de una década. La nueva instalación es más segura y más compatible con los códigos que la antigua premisa que contenía sistemas mecánicos, eléctricos y de plomería anticuados. 

Oficiales van a tener espacio más amplio

Los oficiales van a tener un espacio más eficiente para el trabajo y la colaboración que proporciona un espacio adecuado para el personal, el equipo y la seguridad. La nueva instalación A-7 ayuda a conservar agua y prioriza el uso de materiales más seguros para reducir la exposición a toxinas. 

“Comenzamos a construir este proyecto en octubre de 2019 para crear una instalación moderna con acceso comunitario mejorado, mejores condiciones de trabajo y arte público”, dijo el jefe de operaciones Dion Irish. “Esta nueva estación mejorará los tiempos de respuesta y, al mismo tiempo, proporcionará un activo sostenible y resistente para el vecindario de East Boston y el Departamento de Policía de Boston”.

El edificio está situado de modo que el vestíbulo público y la sala comunitaria estén orientados hacia el vecindario con fachadas transparentes y una plaza accesible orientada hacia la intersección principal. Es totalmente accesible tanto para la comunidad como para el personal con estacionamiento exclusivo.

Algo más

Para complementar la construcción de la nueva estación, la Ciudad encargó a la artista Monika Bravo que creara un proyecto de arte público a largo plazo en la sala comunitaria y el vestíbulo principal del edificio. La obra de arte, UNUS MUNDUS, consta de mosaicos y móviles de vidrio colgantes que imitan la topografía original de East Boston, un lugar que alguna vez fue cinco islas separadas y ahora se cubrió con vertederos para crear un vecindario.

Reacciones de autoridades locales

4 Gabriela Coletta

“Ha habido mucha anticipación sobre la apertura de la estación de policía de East Boston”, dijo la concejala de la ciudad, Gabriela Coletta. “Espero trabajar en asociación con la comunidad y BPD para continuar generando confianza y garantizar que la estación sea un espacio seguro, inclusivo y acogedor para todos en la comunidad”.

4 LydiaEdwars“Estoy muy orgullosa del trabajo que han hecho la alcaldesa Michelle Wu, el personal de la ciudad y el Departamento de Policía de Boston para traer una nueva estación de policía a East Boston, la primera estación nueva en Boston en una década”, dijo la senadora estatal Lydia Edwards. 

4 Adrian Madaro«Me complace ver la apertura de la nueva estación de policía A-7 en East Boston después de muchos años de arduo trabajo y colaboración con la comunidad», dijo el representante estatal Adrián Madaro. «La nueva instalación será una instalación más moderna, saludable y céntrica tanto para los oficiales que trabajan allí como para los residentes de East Boston».