EBCC recibe subvención de $100,000 dólares

Para apoyar su misión de lograr el bienestar de las familias hispanas y las menos favorecidas en East Boston

financial

«El COVID-19 y sus variantes han afectado a las personas con las que trabajamos y apoyamos todos los días: inmigrantes, refugiados y, en especial, jóvenes desfavorecidos. Pero el estrés y el trauma también se experimentó a nivel de la organización. Nos recuperamos, pero EBCC sufrió una pérdida de ingresos y de base de clientes ya que la pandemia afectó nuestras operaciones», dice Frank Ramírez, director ejecutivo del Consejo Comunitario de East Boston (EBCC) al destacar que su organización ha recibido una subvención de $ 100,000 de la Fundación Barr para apoyar su misión de lograr el bienestar de las familias hispanas y los menos favorecidos de East Boston.

«Como una pequeña organización en el sector sin fines de lucro, nos enfrentamos a muchas de las desigualdades estructurales, particularmente en torno a raza/etnicidad y el acceso a los recursos en Massachusetts, por lo cual solicitamos ayuda a la Fundación Barr que respondió nuestro llamado», subraya Ramírez.

«Gracias a la ayuda de la Fundación, hemos podido continuar brindando servicios ininterrumpidos a nuestra comunidad de inmigrantes latinos durante la pandemia. Su apoyo decisivo y proactivo para empoderar a las comunidades de color y sostener nuestro trabajo en nombre de los miembros de la comunidad afectados por esta pandemia es totalmente apreciado”.

«Seguimos apoyando a la comunidad»

El año pasado, EBCC continuó brindando servicios regulares bajo el impacto de la pandemia, mientras distribuyó máscaras y kits de desinfección y remitió a los clientes a sitios de prueba, programas de distribución de alimentos y contactó servicios de ayuda de vivienda y calefacción para familias afectadas por el desempleo.

EBCC promueve el avance de los inmigrantes latinos de todas las edades a través de la educación, los servicios, la promoción, la organización comunitaria y el desarrollo del liderazgo. Apenas el año pasado, EBCC ayudó a cerca de 5,000 familias y jóvenes inmigrantes latinos en East Boston a aprender inglés, normalizar su estatus migratorio, integrarse a una nueva sociedad o reunirse con sus familias y adquirir habilidades para convertirse en líderes.

EBCC se ha propuesto continuar ofreciendo:

  • ESOL Clases a 400 adultos de ambos sexos
  • Educación de la ciudadana y ayuda a pasar el examen a 200 nuevos ciudadanos
  • Ayuda para normalizar su estatus de inmigración a 3,500 inmigrantes incluyendo reunificación de familias
  • Ayuda para obtener su certificado de la escuela super (HiSET) a 200 estudiantes
  • Apoyo a 150 jóvenes a avanzar en la escuela superior y entrar a las Universidades.

Gran apoyo de la Fundación Barr

23 Logo Barr Foundation

“Estamos orgullosos de apoyar el trabajo del Consejo Comunitario de East Boston para servir a las familias y jóvenes latinos en East Boston”, dijo el presidente de la Fundación Barr, Jim Canales. “La pandemia de COVID-19 afectó desproporcionadamente a las comunidades de inmigrantes de Boston. A medida que navegamos por un futuro manejado por COVID, la urgencia de apoyar a las comunidades de inmigrantes y las organizaciones que sirven a los inmigrantes permanece”.

EBCC basa sus valores en el bienestar humano con el compromiso de tratar a cada persona con un valor y una dignidad inherente. Con esta subvención, EBCC continuará ofreciendo servicios y apoyo invaluables a los inmigrantes latinos y a toda la comunidad de East Boston y de comunidades aledañas.