- Gobernadora Maura Healey envía un mensaje claro. «Massachusetts promete equidad, acceso y oportunidades para las universidades afectadas por la decisión de la Corte Suprema sobre la acción afirmativa. Apoyo a los estudiantes históricamente desatendidos y subrepresentados».
Inmigrantes beneficiados. La administración Healey-Driscoll publicó un informe con recomendaciones que brindan a las universidades de Massachusetts recursos para mejorar el acceso al sistema de educación superior del estado y brindar una experiencia de alta calidad a todos los estudiantes, independientemente de su origen.
Estas recomendaciones fueron elaboradas con el Consejo Asesor para Promover la Representación en Educación (ACARE) de la administración, que se estableció antes de la decisión de la Corte Suprema de los EE. UU. sobre la legalidad de los criterios de admisión a la educación superior basados en la raza en junio de 2023.
El Secretario de Educación Patrick Tutwiler, el Comisionado de Educación Superior Noe Ortega y el Comisionado interino de Educación Primaria y Secundaria Russell Johnston anunciaron esfuerzos viables en cinco áreas principales en Westfield High School, destacando el compromiso del estado de brindar oportunidades académicas y profesionales transformadoras a todos los estudiantes. Esas recomendaciones incluyen:
- Aumentar la exposición y el acceso a la educación superior para estudiantes de K-12;
- Volver a involucrar a los estudiantes adultos y alentar la participación en la educación superior;
- Implementar políticas innovadoras de reclutamiento, admisión e inscripción;
- Mejorar la equidad en la ayuda financiera y mejorar el apoyo para los estudiantes históricamente desatendidos y subrepresentados y las instituciones que los atienden;
- Incrementar la persistencia y la finalización de los estudios para los históricamente desatendidos; y estudiantes subrepresentados en la educación superior.
«Educación de alta calidad sin importar quienes sean»
“Quiero enviar un mensaje claro a los estudiantes de todos los orígenes en todo el país: en Massachusetts, recibirán una educación de alta calidad, sin importar quiénes sean. La decisión de la Corte Suprema de revocar décadas de leyes establecidas no cambia eso”, dijo la gobernadora Maura Healey. “Estamos orgullosos de compartir estas recomendaciones que describen las formas en que nos aseguraremos de que la educación superior siga siendo accesible para todos los estudiantes, incluidos los estudiantes de color y todos aquellos que históricamente están subrepresentados”.
«Hacer que la educación superior sea más accesible»
“En Massachusetts, nos mantenemos firmes en nuestros esfuerzos por hacer que la educación superior sea más asequible . Desde el comienzo de la administración, duplicamos la ayuda financiera, haciendo que la universidad comunitaria sea gratuita y reduciendo los costos para los estudiantes en las universidades públicas de 4 años”, dijo la vicegobernadora Kim Driscoll. “Las acciones anunciadas hoy son otro paso importante hacia adelante en este trabajo, brindando a nuestras instituciones de educación superior las herramientas que necesitan para asegurarse de que todos los estudiantes se sientan bienvenidos y valorados en nuestros colegios y universidades”.
El Consejo Asesor para Promover la Representación en la Educación de la administración, presidido por el Secretario Tutwiler y el Comisionado Ortega, está compuesto por un grupo diverso de partes interesadas, incluidos representantes estudiantiles, con experiencia en educación superior; defensa de los derechos civiles; trabajo de diversidad, equidad e inclusión; y las experiencias de los estudiantes de color.
«Nos mantenemos firmes por una educación que sirva a todos»
“Más de 100 instituciones de educación superior de Massachusetts, grupos de derechos civiles, organizaciones de defensa y funcionarios electos, se unieron a nosotros cuando se emitió la decisión de la Corte Suprema para declarar que nos mantenemos firmes en la creación de un sistema de educación superior que sirva a todos los estudiantes de manera equitativa, y durante el último año nos pusimos a trabajar para lograr ese objetivo», dijo el Secretario de Educación, Dr. Patrick Tutwiler. “Si bien a nivel nacional hay cada vez más ataques a los esfuerzos por mejorar la diversidad, la equidad y la inclusión, en Massachusetts, seguimos dedicados a luchar por la equidad para los estudiantes históricamente subrepresentados y por la inclusión y representación continuas en la educación”.