El 2020 con cinco candidatos a la Alcaldía de Lawrence, ¿Quién sucederá a Dan Rivera?

Se calientan los motores, las elecciones municipales en Lawrence parecen tomar forma. Hasta ahora hay cinco posibles aspirantes para suceder al actual alcalde Dan Rivera que finaliza su mandato el 2021. Alguien podría decir «aún falta mucho», pero los que ya están alistando sus candidaturas no lo ven así. El primero  en saltar a la palestra política para suceder a Rivera fue Brian de Peña, cuatro veces Concejal At-Large, y quien renunció a su cargo para dedicarse de lleno a su campaña electoral.

Cuando faltan 22 meses para el día de las elecciones, ya hay otros nombres como posibles candidatos, entre los que figuran la concejal del Distrito D, Jeovanny Rodríguez, la directora de desarrollo comunitario de Lawrence, Vilma Martínez, y la ex jefa de gabinete de Rivera, Ana Victoria Morales. Se dice que el ex alcalde y ex representante estatal, William Lantigua, también estaría considerando su candidatura.

Hasta ahora el único seguro candidato es Brian de Peña, conocido empresario de origen dominicano, quien anunció su candidatura en el 2018 y en los últimos días lo reiteró en una ceremonia de inauguración en South Lawrence East School.

«Es hora de tomar las riendas de la ciudad para llevarla a un mejor desarrollo con el apoyo de toda la población» expresa de Peña, quien hace varios meses decidió no postular a la reelección a su escaño en el Concejo de la ciudad.

Otro nombre del que la gente habla es Vilma Martínez, anteriormente Vilma Lora, quien continúa trabajando para Rivera como directora de desarrollo comunitario de la ciudad.

Martínez es una mujer muy conocida en la comunidad, se hizo notar més cuando sirvió como jefe del Grupo de Trabajo de Salud del alcalde Rivera donde dirigió una serie de iniciativas destinadas a lograr que los residentes tomaran mejores decisiones de su salud.

En los últimos dos años ha desempeñado el cargo de jefa del Departamento de Desarrollo Comunitario a través del cual supervisa los negocios económicos en curso y el desarrollo de viviendas.

Martínez que reside en el área de Prospect Hill está inspirada por otras mujeres en la política. “Cada vez más mujeres son elegidas en todo el país y el mundo y yo creo que este es el momento de las mujeres”, concluye.

Martínez dijo que «ha estado pensando en esto (postularse para alcalde) durante años».

Residente de la ciudad durante 27 años, Martínez ha estado involucrada en la comunidad durante la mayor parte de su vida.

La otra candidata es Ana Victoria Morales-Capellan, quien acaba de cumplir 28 años, pero apunta que postularse para el puesto de alcalde es un sueño de toda la vida. «Este ha sido un objetivo mío y lo voy a materializar», anota.

Graduada de la Universidad Denison en Ohio, Morales es originaria de República Dominicana. Se mudó a Lawrence cuando tenía 7 años y en los últimos años trabajó para la senadora de Estados Unidos Elizabeth Warren y para el ex presidente Barack Obama, además de campañas estatales y locales. También trabajó como jefa de gabinete del alcalde Rivera.

Otra candidata probable es Jeovanny Rodríguez, quien decidió mantener su asiento como concejal de la ciudad del Distrito D a pesar de que está considerando seriamente su postulación.

Hasta ahora no hay nada formal con Rodríguez y lo mismo pasa con el ex alcalde, William Lantigua, aunque de este último allegados a sus últimas campañas señalan que el ex Representante estatal «es un seguro candidato».

Lantigua se considera siempre un candidato potencial y ha comentado en público que la gente le había pedido que se postulara para alcalde.