El cierre del T con autobuses gratuitos

La MBTA anunció que durante los 30 días de cierre de la Línea Naranja habrá autobuses de enlace que serán gratuitos para todos los pasajeros

17 lineanaranja14

Se espera que aumente significativamente el tráfico en el área, con 140 a 200 autobuses Yankee en la carretera todos los días, transportando a las aproximadamente 100,000 personas que normalmente utilizan la Línea Naranja que estará cerrada desde las 9:00 de la noche del 19 de agosto. 

El servicio se reestablecerá a las 5:00 de la mañana del 19 de septiembre.

La MBTA dijo que necesitan los 30 días completos para abordar los problemas que han estado afectando el sistema durante meses, incluido el abordaje de los problemas de seguridad identificados en un informe reciente de la Administración Federal de Tránsito.

El impacto en las empresas

El cierre de la Línea Naranja ha generado cierta preocupación a nivel empresarial debido a que hay innumerables minoristas a lo largo de las 20 paradas que van desde Malden hasta Medford, Somerville, el centro de Boston y Jamaica Plain.

“Hay un impacto potencial por el cierre”, dice Dominic Rioles de Malden Center Fine Wines. «Tenemos esta hermosa ventana de vidrio en la parte delantera. Es un atractivo para las personas que se bajan del tren. Obtenemos muchos negocios de esa manera. Cualquier disminución en eso es preocupante para nosotros».

Rick Dimino de A Better City, un grupo empresarial local, consideró que el cierre de la Línea Naranja afectará sus negocios. “Esta es una decisión abrupta y no bien pensada porque se toman semanas en los que la gente sale a las calles por el verano”.

Usuarios pueden usar rutas alternativas

Además de los autobuses de enlace, los funcionarios dijeron que los pasajeros habituales de la Orange Line también pueden utilizar las rutas de trenes de cercanías que se conectan a la Línea Naranja, donde cualquiera podrá pagar una tarifa de Zona 1, Zona 1A o Zona 2 simplemente mostrando una CharlieCard. Haverhill Line recogerá y dejará pasajeros en Oak Grove, Malden Center y North Station, y en el lado sur, los trenes de Needham y Providence Line también pararán en Forest Hills, Ruggles, Back Bay y South Station.

Trabajar desde casa

El gerente general de MBTA, Steve Poftak, también sugirió que los usuarios con flexibilidad deberían trabajar desde casa siempre que sea posible.

Incluso con las alternativas implementadas, toda la región de Boston está en línea para una enorme interrupción de los viajes diarios durante un período de verano ocupado cuando las empresas aún están tratando de recuperarse de la pandemia de COVID-19, las escuelas y universidades se están preparando para dar la bienvenida a los estudiantes.

Si bien es cierto, hay un gran movimiento, pero la MBTA está tomando todas las medidas para que los usuarios del T usen los autobuses gratuitos durante el cierre.