El cierre del T por décadas de mantenimiento diferido

17 portsuplementotren1

«Décadas de mantenimiento diferido, agravado por la falta de urgencia incluso en los últimos años, nos ha dejado en un punto de crisis para MBTA y los cientos de miles de viajeros que dependen del transporte público todos los días«, dijo la alcaldesa de Boston, Michelle Wu. 

«Un cierre de esta escala será tremendamente estresante para la región, pero tengo la esperanza de que hacer este trabajo es necesario ahora porque nos ahorrará años de interrupción en el futuro».

La alcaldesa que viaja regularmente en la Línea Naranja de MBTA habla con claridad de lo que va a significar un cierre de 30 días para los viajeros y el sistema en su conjunto, subrayando que todo “este trabajo en el T se hacía necesario para la seguridad de todos”.

Durante el cierre, los trabajadores reemplazarán más de 3,500 pies de vías que datan de hace 38 años, instalarán señales mejoradas en las estaciones de Oak Grove y Malden, reemplazarán dos cruces que manejan el movimiento del tren y repararán concreto, vías y amarres a lo largo del Corredor Suroeste.

El proyecto también apuntará a uno de los problemas urgentes que la Administración Federal de Tránsito señaló en medio de su investigación de seguridad en curso en la T.

El informe de los inspectores

Los inspectores federales señalaron que la T tiene una acumulación de proyectos de mantenimiento retrasados, varios de los cuales han dejado tramos de la vía de la Línea Naranja en tan malas condiciones que la MBTA necesitaba reducir el límite de velocidad permitido en esas áreas.

Ahora una vez que los trabajos de reparación hayan terminado y el T complete un período de inspección posterior, los funcionarios estatales dijeron que podrían levantar las restricciones de velocidad, lo que reducirá los tiempos de viaje.