“El coronavirus casi me mata”. Conmovedora historia del subdirector de una escuela de Rhode Island

profesorrhodeislandcoronavirus1
“Estuve a una pulgada de la muerte”, le dice a Jennifer Levitz en una entrevista para The Wall Street Journal.

«Es alarmante cuando escucho que la gente lo minimiza como un simple resfriado y no es así. A mi me golpeó como un huracán”, dice Marc Thibault, quien contrajo el virus en un viaje escolar a Italia.

Aún con las huellas del terrible coronavirus que lo puso al borde de la muerte, Marc Thibault, el popular subdirector de vida estudiantil en la Academia Saint Raphael, una escuela católica privada en Pawtucket, Providence, Rhode Island, comparte su historia para llamar la atención del mundo. “Me preocupa que algunas personas no se den cuenta de la gravedad de este virus” anota Marc, quien lleva 13 días luchando contra el COVID-19 que atacó sus pulmones.

“Estuve a una pulgada de la muerte”, le dice a Jennifer Levitz en una entrevista para The Wall Street Journal, a quien le cuenta sus días de dolor y de miedo en una unidad  de cuidados intensivos del Hospital Miriam en Rhode Island.

Thibault recuerda el momento en que se sintió aturdido, rodeado de máquinas. Cuando levantó la vista, vio a un sacerdote con equipo de protección al lado de su cama, por lo que exclamó “Santo cielo, tengo 48 años y ya me están dando los santos oleos».

«No hay duda que el coronavirus casi me mata», subraya Marc, quien está casado y es padre de dos hijos.

Todo comenzó cuando Thibault viajó a Europa del 14 al 22 de febrero, quería viajar para expandir las mentes de sus alumnos y estaba encantado de acompañarlos en el viaje que comenzó en Milán y terminó en Barcelona.

Cuando el grupo llegó a Italia, le pareció extraño que los empleados del aeropuerto llevaran trajes de materiales peligrosos. Durante los dos días de estadía, se alegró de irse cuando escuchó que Italia estaba tomando medidas contra el coronavirus.

“No tuvo síntomas durante el viaje, pero cuando llegué a casa me sentí mal y le dije a mi esposa algo me está pasando”, relata Thibault que sufre de asma, pero hace ejercicio todos los días y dice que rara vez se enferma.

“Cuando me hice la prueba, el virus me golpeó como un huracán, tenia la sensación de asfixia y esa fue la peor parte. Sientes que te asfixias y te asustas porque no puedes respirar”, anota.

De allí su preocupación porque mucha gente no se da cuenta de la gravedad del coronavirus que “a mi casi me mata”.

Otras dos personas con las que viajó también dieron positivo, pero sus casos no se consideran críticos.