El COVID-19 y los no vacunados

2 NoalaVacuna

MAX 1

Maximo Torres
Editor, El Mundo Boston
[email protected]

Somos los campeones de la vacunación. Según el Departamento de Salud, Massachusetts es el estado que más ha inmunizado a sus residentes que en todo el país. Somos los más aforunados, se ha logrado avanzar con los diferentes programas de incentivos, incluyendo los cinco millones de dólares que se sortearon entre los vacunados. Pero vivimos ahora, otra realidad, muy diferente, por el drama que viven muchas personas que están llegando a los hospitales con COVID sin haber sido vacunados y se están muriendo. 

El COVID-19 sigue golpeándonos, son muchas las personas con las que he compartido comentarios, frustraciones, dolor por no haberse puesto la vacuna. Es increíble escucharlos, primero menospreciando a la ciencia, ignorando todos los mensajes positivos de la vacuna. Y después admitiendo su error por no haberse inmunizado a tiempo.

No se trata de criticar por criticar sino de ver como estos individuos son los responsables del aumento de casos de coronavirus en nuestro estado. Los especialistas de salud ya han dicho que la única forma de acabar con esta pandemia que nos tiene agobiados a todos es vacunándonos. No hay de otra. El COVID no se ha ido de vacaciones, está latente y ahora más que nunca debemos tener más cuidado.

Por lo que uno ve en los hospitales, personas no vacunadas que se mueren debe alarmarnos a todos y dejar de ser los idiotas de la historia por no vacunarse. Los hospitales comienzan a poblarse de enfermos por COVID que no han sido vacunados. Por un momento pensé que por estos tiempos ya no había muchas personas, pero me equivoqué, el personal de salud como siempre estaba en primera línea, salvando vidas y pude escuchar decir que entre los admitidos todos o la mayoría eran personas no vacunadas.

¡Qué desgracia? ¿Qué idiotas? Y seguimos sufriendo por culpa de los no vacunados, en gran medida. Los médicos de Boston y de todo el país han pedido a la gente de todas las formas para que se vacune contra el COVID, pero hasta ahora es poca la respuesta. ¿Qué hacer? El presidente Biden quiere obligar a todos a vacunarse, pero ya han aparecido demandas por atentar contra la libertad de las personas.   

“Estamos sufriendo inconscientemente, si no abiertamente. Pero yo diría que nuestro dolor no es solo por la muerte o el sufrimiento que hemos encontrado a causa de COVID, sino también por los estertores de muerte más grandes de la fe del país en la ciencia médica, algo por lo que cada uno de nosotros ha sacrificado decenas de miles de horas, cientos de miles de dólares, tiempo con la familia y nuestra propia salud mental. Con el dolor viene la culpa, y los no vacunados son blancos fáciles”, decía el doctor William Boroughf is an emergency medicine physician and medical toxicologist in Littleton, Colo.

Es increíble ver lo que está pasando con las personas que se resisten a ponerse la vacuna, se están muriendo, así de simple, y según los especialistas los no vacunados son “fábricas de variantes”. ¿Quién los diría? Son personas que no solo arriesgan sus vidas, sino que ponen en riesgo a todos de contraer el virus. 

Todavía son muchos los casos y muertes a causa del COVID-19 y los médicos y especialistas en Boston y en todo el país se han lazando a concientizar a las personas sobre la importancia de la vacuna. 

Lawrence que es una de las ciudades con más del 80 por ciento de población inmigrante registra una de las tasas de vacunación más bajas entre las personas menores de 30 años. Las autoridades deben tomar todas las medidas necesarias para evitar más muertes entre las personas no vacunadas.

¡Sigamos cuidándonos! La vacuna salva vidas.