El COVID de Trump: Aún contagiado regresa a la Casa Blanca sin mascarilla

18 Trump con covid

Aún con el virus que alarmó a los expertos en enfermedades infecciosas, el presidente Donald Trump abandonó el hospital Militar donde recibió un nivel de atención médica sin precedentes diciendo “no le tengan miedo al COVID. No permitan que domine su vida… ¡Me siento mejor de lo que me sentía hace 20 años!”

Las dudas de su contagio saltan a la vista, los demócratas han enfilado una serie de comentarios adversos, pero lo cierto es que Trump escenificó un regreso espectacular a la Casa Blanca para desatar una nueva controversia al declarar que, a pesar de que él se enfermó, la nación no debe temer al virus que ha provocado la muerte de más de 210.000 estadounidenses.

El mensaje de Trump alarmó a los expertos por el el hecho de que a pesar de haberse enfermado no ha reconsiderado su actitud hacia este mal, del que también se han contagiado la primera dama y varios asesores de la Casa Blanca.

Después de aterrizar en la residencia presidencial en el helicóptero Marine One, Trump ascendió cuidadosamente las escaleras del pórtico sur, se quitó la mascarilla y declaró: “Me siento bien”. Hizo una señal optimista con los dos pulgares al helicóptero que partía desde la terraza del pórtico, donde sus asesores habían colocado banderas estadounidenses para acompañar ese momento durante la puesta de sol. Y luego ingresó a la Casa Blanca, en la que se veía a asesores caminar en el Salón Azul, sin usar protección en el rostro.

El presidente salió del Centro Médico Militar Walter Reed, donde su doctor, el comandante de la Armada Sean Conley, dijo que Trump no estará completamente “fuera de peligro” durante una semana más, pero que había cumplido o superado los estándares para recibir el alta del hospital.

Aun así, el presidente tuiteó antes de salir del hospital que no se mantendrá fuera de acción por mucho tiempo: “Volveré a la campaña pronto”.