El Departamento de Salud Pública de Massachusetts reportó el primer caso humano de EEE en el estado

RWTKJOB5KBNYVOR2MQRICDDIJA e1596551515207
Foto, James Gathany

Este lunes se confirmó en el condado de Plymouth el primer caso humano de encefalitis equina en el año. El Bay State confirmó que la persona infectada fue un joven menor de 18 años que estuvo expuesto al virus en el condado de Plymouth.

El Departamento de Salud Pública está trabajando con el departamento de salud local, el Departamento de Agricultura y proyectos locales de control de mosquitos para coordinar actividades preventivas.

Las zonas de Kingston, Plympton y Rochester están en alto riesgo. Bridgewater, Halifax, Lakeville, Plymouth y Wareham en el condado de Plymouth County; y Raynham y Taunton en el condado de Bristol están en riesgo moderado. 

“La mejor forma de prevenir sigue siendo evitar la picadura de los mosquitos usando repelente, y camisas con mangas largas y pantalones. Evitar actividades al aire libre entre el anochecer y el amanecer en las áreas de mayor riesgo”, dijo la comisionada de salud pública Mónica Bharel.

En el 2019 hubo 12 casos de EEE en Massachusetts, seis personas murieron. El virus se transmite por la picadura de un mosquito infectado y puede afectar a personas de todas las edades.