«El estado de la ciudad de Lawrence nunca ha sido más fuerte»

14 Lawrence segundodiscurso 2

  • $16 millones de dólares serán invertidos en la ciudad de Lawrence.

«El estado de nuestra ciudad nunca ha sido más fuerte. Juntos, hemos hecho de Lawrence una ciudad más segura, saludable, dinámica, productiva y más inclusiva que jamás haya existido. Este progreso se siente en cada vecindario, y es reconocido en todo el Commonwealth de Massachusetts. Estamos recuperando la fe en el gobierno de muchas maneras al administrar el dinero de los contribuyentes de forma responsable e inteligente».

Este es el balance que el alcalde Brian DePeña dio en su segundo discurso sobre el estado de la ciudad en la cámara del concejo, subrayando que «estamos creando un gobierno en el que se puede confiar. Este año de sólida gestión fiscal nos ha ayudado a obtener una calificación de bonos perfecta de a A+. Las reservas del “Free Cash” de la ciudad el 1 de julio de 2022 eran de $43 millones de dólares, las más alta en la historia de la ciudad, también redujimos $4 millones de dólares al déficit de la ciudad».

DePeña estuvo con miembros de la representación estatal de Lawrence y miembros de la comunidad, para brindar una actualización sobre los problemas que enfrenta la ciudad, junto con sus primeras prioridades y los esfuerzos para abordarlos.

“Me enorgullece decir que este es un momento emocionante para la Ciudad de Lawrence debido a las muchas cosas maravillosas que hemos logrado en sólo un año. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer. Quiero agradecer a todos los miembros del Concejo Municipal de Lawrence, a los Representantes estatales y a miembros de la comunidad por asistir a mi discurso».

14 Lawrence segundodiscurso 1«Este es mi segundo discurso y al igual que en otras ciudades del país, entramos en este nuevo año con la inflación más alta en 40 años y una guerra sin sentido entre Rusia y Ucrania que empeora las cosas».

«Pero no estoy aquí para hablar de cómo nos están afectando estos problemas. Estoy aquí para informarles cómo mi administración enfrentará y superará estos desafíos y obstáculos para continuar elevando nuestra ciudad a un nivel de vida más alto».

«Nosotros, la gente de la Ciudad de Lawrence, estamos trabajando constantemente para lograr una ciudad próspera, segura, innovadora, ecológica y atractiva no sólo para vivir, trabajar e invertir, sino también para ser admirada», dijo DePeña.

El alcalde subrayó que el compromiso de su gobierno es brindar servicios públicos de calidad de manera oportuna y competente y trabajar con la cooperación de nuestros concejales, legisladores federales y estatales, líderes comunitarios, partes interesadas y ciudadanos y así entre todos crear un Lawrence más seguro y progresista donde las personas puedan vivir, trabajar, estudiar e invertir.

«Estamos colocando nuestro desarrollo económico, seguridad pública, infraestructura, educación, gestión fiscal, transparencia gubernamental, calidad de vida y justicia social en la parte superior de nuestra agenda gubernamental para no sólo encarnar la creencia de que todos los residentes deben tener la oportunidad de ser parte de nuestro nuevo plan de prosperidad, sino que también sirve como un faro progresista para el Commonwealth y la Nación».

Invertir en la gente

El alcalde enfatizó que, gracias a los indicadores positivos, solicitó al Concejo Municipal la aprobación de $16 millones para invertir en la gente de Lawrence. «Las personas están en el centro de mi gobierno», dijo DePeña, remarcando que con la aprobación del ayuntamiento «vamos a cuidar a nuestra gente invirtiendo en nuestras prioridades: ayudas para viviendas, servicios familiares, desarrollo de la juventud, infraestructuras (calles y aceras), eficiencia energética, espacios verdes, servicios de inmigración, clases gratis de Inglés para personas que vienen de otros países, servicios para veteranos, educación temprana, salud pública, servicios para personas mayores, seguridad pública y empleados de la ciudad».

«Hemos asegurado una partida económica significativa para ayudar a nuestros pequeños negocios y emprendedores. Gracias al voto de ustedes pudimos colocar $5 millones de dólares para un gran número de reparaciones de calles, aceras, parques y el embellecimiento de la ciudad en una manera histórica».

Al inicio de su gestión, DePeña puso en manos de la policía el número más grande de vehículos de patrullas para la vigilancia en nuestra ciudad, equipados todos con la tecnología más moderna, y ha creado las condiciones necesarias para la construcción de dos nuevas Escuelas Elementales siendo estas las más modernas hasta ahora en todo el Estado de Massachusetts, al igual que la construcción de un edificio para la nueva Estación de Policía.