El gobernador Baker firma la ‘Ley de Nerón’

10 bakerfirmanero2

El gobernador Charlie Baker y la vicegobernadora Karyn Polito se unieron al secretario de Seguridad Pública Terrence Reidy, legisladores y funcionarios de seguridad pública en el Departamento de Policía de Yarmouth para la firma ceremonial de un proyecto de ley que permite el transporte humanitario de los socios K9, también conocido como “ Ley de Nerón”.

El proyecto de ley fue patrocinado por el representante Steven Xiarhos (R-Barnstable) y el senador Mark Montigny (D-New Bedford) en respuesta al tiroteo en cumplimiento del deber que mató al sargento de policía de Yarmouth, Sean Gannon, e hirió gravemente a su compañero K9, Nero, en 2018. 

La ley de Massachusetts no permitía este tipo de atenciones a los perros policía, pero ahora La Ley de Nero permite que el personal médico de emergencia ofrezca tratamiento médico de emergencia y transporte de socios K9, incluidos primeros auxilios, RCP e intervenciones para salvar vidas.

“Nero y todos los oficiales K9 como él merecen la misma calidad de atención que podemos brindar a todo el personal encargado de hacer cumplir la ley”, dijo el gobernador Charlie Baker. “El tratamiento médico y el transporte rápidos ahora permitidos por la Ley de Nero salvarán vidas, y estamos agradecidos con la Legislatura por su compromiso con este importante tema”.

“Los oficiales K9 tienen un impacto increíble en las comunidades y los departamentos a los que sirven, y arriesgan sus vidas todos los días para mantener a los residentes a salvo”, dijo la vicegobernadora Karyn Polito. “La Ley de Nero cumple con nuestra obligación compartida de cuidarlos como ellos lo hacen con nosotros y reafirma la dedicación de nuestra administración de apoyar a quienes protegen y sirven con valentía”.

“Los perros policía realizan funciones vitales de seguridad pública en las comunidades de todo el Commonwealth”, dijo el secretario de Seguridad Pública Terrence Reidy. “Cuando el compañero K9 de un oficial se lesiona en el cumplimiento de su deber, merece el acceso inmediato al tratamiento y transporte que salvan vidas que esta ley hace posible».