El llanto de los mundialistas

13 Mundial Collage2

Qatar 2022 termina como el Mundial de las sorpresas, de las victorias inesperadas, con un Marruecos que se metió entre los 4 mejores del mundo tumbando a su paso selecciones mundialistas como Portugal convirtiéndose en el primer país africano en llegar a una semifinal de la Copa del Mundo.

El otro golpe del Mundial lo dio Croacia luego de que venciera a Brasil por los cuartos de final y dejara a uno de los candidatos al título fuera de la competencia de Qatar 2022.

La prensa internacional llamó a Marruecos «el patito feo» que llega a una semifinal al derrotar al favorito Portugal, país al que una «supercomputadora» había pronosticado disputar la final con Argentina. Nada de eso pasó, los marroquíes lo sacaron del Mundial con Cristiano Ronaldo y todo.

Al final, un gol de Youssef En-Nesyri en la primera parte del juego anotado de cabeza fue suficiente para que Marruecos ganara el partido.

Los portugueses no se lo esperaban, Ronaldo estalló en llanto cuando el árbitro dio por finalizado el partido. 

Lo que también sorprendió al mundo fue la eliminación de Brasil del Mundial por Croacia, en un partido que llegó hasta la tanda de los penales. «Milagro croata», dijeron los principales medios trasandinos que hicieron eco de la derrota del «scratch», que podría haber enfrentado a la albiceleste en semifinales.

«¡Brasil afuera del Mundial!: Croacia lo sacó por penales», tituló el diario Olé, que agregó: «¡Milagro de los croatas! se lo empataron sobre el final del tiempo extra y el arquero Livakovic volvió a ser figura desde los 12 pasos, atajando dos penales.

Neymar, uno de los mejores jugadores del seleccionado brasileño, rompió también en llanto en el estadio Education City. Estaba devastado y sin mayor control emocional luego de la eliminación de Brasil del Mundial de Qatar 2022.

El capitán de la selección de Brasil como nunca en su vida se tiró al césped y se puso a llorar como si fuera un niño. Lo que nos deja este Mundial.