El Salvador recibió importante donación de los Estados Unidos para lucha contra COVID-19

Nayib
La entrega simbólica oficial de la donación estuvo a cargo del embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson y el presidente Nayib Bukele, quienes entregaron ventiladores al Hospital Rosales. Foto: Presidencia El Salvador.

El Salvador – A través de la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se entregó a El Salvador una donación de 250 ventiladores portátiles, para usar en la zona de cuidados intensivos en hospitales, en apoyo a la lucha contra la pandemia en el país.

Además de los ventiladores también se incluyeron accesorios, planes de servicio, el costo de transporte al país y un año de capacitación para usar debidamente los equipos y su mantenimiento, cifra que supera los $3.09 millones de dólares.

Los ventiladores también se pueden usar para tratar pacientes de otras enfermedades respiratorias, aparte del virus. El Salvador es uno de los primeros países del mundo en recibir estos ventiladores estadounidenses.

“Por cada ventilador que nos donó Estados Unidos, nuestro gobierno ha invertido en la compra de monitores, camas, aspiradores, desfribiladores y demás. 

El Salvador tiene hasta hoy 3,274 casos de COVID-19, 60 muertes a causa del virus y 1,438 personas recuperadas.