El temor crece en las universidades por nuevos casos de ómicron

6 Universitarios

En medio de los brotes de coronavirus que han llevado a varias universidades en el noreste a volver a las clases en línea, los expertos en salud pública están instando a los líderes universitarios pensar dos veces antes de imponer restricciones severas en los campus.

Ninguna Universidad importante en Boston ha tomado medidas por el aumento de casos porque, según dicen, la mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes se vacunen y los expertos dicen que limitar la interacción social podría dañar seriamente la salud mental de los estudiantes en un momento en que ya es frágil. 

Las Universidades de Cornell y de Princenton y Middlebury College han instado a estudiantes a irse de vacaciones de invierno lo más rápido posible, pero ningún College o Universidad de Boston ha suspendido clases pese a que se han registrado casos después del Día de Acción de Gracias.

Hasta ahora, señalan, la mayoría de los casos de COVID en los campus han provocado una enfermedad leve.

“Me preocupa la salud mental de los estudiantes en lugares que podrían volverse realmente restrictivos frente a una nueva variante”, dijo Shira Doron, médica asistente y epidemióloga del Tufts Medical Center y profesora asociada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tufts.

Las principales universidades de Boston aún no han detectado casos de Omicron, dijeron las autoridades. 

Omicron causa mal menos virulento

Los científicos creen que la variante es más transmisible, pero parece causar una enfermedad menos grave. Aún no está claro si la cepa es simplemente menos virulenta o si la protección de vacunas, refuerzos e infecciones previas han hecho que los casos de Ómicron sean menos graves.