El Tobin Bridge está envejeciendo

Tobin Bridge

  • Preocupación entre los residentes de Chelsea que viven debajo del icónico puente verde.
  • Reparaciones costarán 125 millones de dólares y durarán unos cuatro años

El Tobin Bridge, que se abrió por primera vez en 1950, se considera seguro para viajar, pero los funcionarios de transporte dicen que el puente está envejeciendo y que las astillas de pintura están llevando al deterioro del acero.

Muchos años de nieve, hielo que después se derrite año tras año ha empeorado el problema, haciendo que el acero quede expuesto y la decadencia del puente ocurra más aceleradamente.

Actualmente, se pueden ver cascaritas de pintura con plomo que vuelan desde el puente y esto ha sido por algún tiempo una legítima preocupación para los residentes de Chelsea, que viven debajo del icónico puente verde.

La eliminación de la pintura de plomo, además de las reparaciones necesarias, costará $125 millones y tardará unos cuatro años en completarse. Los objetivos del proyecto incluyen eliminar la pintura vieja, completar las reparaciones y volver a pintar el acero. Los funcionarios dijeron que no habría ningún cierre permanente de carriles durante el proyecto.

Mientras tanto, podrán ver trabajadores limpiando los pedacitos de pintura con plomo que cae con unas aspiradoras alrededor y debajo del puente.

Cualquier persona que vive cerca del Tobin y ven a los equipos de limpieza pueden sentirse con toda confianza de dirigirlos por donde ven las astillas de pintura y también pueden pedirles que entren a su propiedad para limpiarlos.

Se ha pedido a los residentes mantener a los niños lejos de estas cascaritas de pintura con plomo, y si hay motivos de preocupación, podrían considerar que sus hijos se hagan la prueba de plomo.