El Tren de Aragua Los malditos de Maduro

Nicolás Maduro
(AP Foto/Natacha Pisarenko)

Las denuncias son espeluznantes. El Tren de Aragua es una extensión del chavismo del dictador Maduro  que es una amenaza para el mundo. En Chile se confirmo que Diosdado Cabello utilizó esa organización criminal para secuestrar, torturar y asesinar a Ronald Ojeda, un asilado político.

En Estados Unidos, el Tren de Aragua es responsable de crímenes salvajes, entre ellos: explotación sexual, robos/asaltos, agresiones a las autoridades, tráfico de drogas, extorsiones, secuestro, tortura y asesinatos. Así mismo, el Tren de Aragua tiene operaciones en casi una docena de países.

Los actos de esta organizacion criminal son verdaderamente terroríficos, matan, secuestran, extorsionan sin ningún reparo y mucho tiene que ver el asesino de Nicolás Maduro en todas estas acciones.

Se ha denunciado que casi 200 extranjeros han sido secuestrados por el régimen de Maduro bajo cargos de terrorismo.

El Consejo Permanente de la OEA recibió el informe de la «Comisión Interamericana de DDHH» sobre violación de los derechos humanos en Venezuela en el contexto electoral, esto despertó respuestas:

El embajador Frank Mora (USA) alertó que el dictador Nicolás Maduro es una fuerza de desestabilización para toda la región y una narcodictadura que entrega pasaportes a Hezbollah.

Los embajadores Washington Abdala (Uruguay), Raúl Alberto Florentín Antola (Paraguay), Alejandra Solano (Costa Rica), Mayerlyn Cordero Díaz (República Dominicana), entre otros también tuvieron fuertes denuncias al respecto.

Varios líderes latinos entre ellos Álvaro Uribe, Iván Duque, Carlos Sánchez Berzain, Iván Simonovis, entre otros han pedido una emergencia humanitaria en Venezuela precisamente porque el chavismo es terrorismo. Por otra parte, el presidente Trump introdujo varias acciones contundentes:

La orden ejecutiva para clasificar a organizaciones criminales extranjeras como «organizaciones terroristas», que incluye al grupo chavista Tren de Aragua

Otra orden ejecutiva eliminó licencias de explotación petroleras otorgadas bajo el acuerdo de Barbados (algo que el Chavismo nunca cumplió en absoluto).  De esta forma, empresas como Chevron, Maurel & Prom, Eni, y Repsol que habían estado financiando el aparato represivo del chavismo ya no podrán seguir dándoles dinero.

Puso a Cuba de vuelta a la lista de países que apoyan el terrorismo.

Biden (antes de salir) aumentó las recompensas por la captura de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Vladimir Padrino para un total de $65 millones de dólares.

Ya hay indicios de que la nueva administración va a resolver el mayor problema de latinoamérica: el enviado de misiones especiales Richard Grenell ha informado estar en «discusiones». Nadie sabe cuales son los términos de esas conversaciones, pero ya dijeron en la OEA: que “se termine de una vez por todas” con el sufrimiento de los venezolanos y Rick Scott ha dicho «no más días para Maduro».

David BonyuetDavid Bonyuet
Twitter: @DBonyuet