Elecciones del 3 de noviembre con votación anticipada: Electores recibirán boletas por correo

vote 2020

Después de una petición de emergencia presentada en el Tribunal Supremo Judicial de Massachusetts (SJC) por siete votantes negros, latinos y asiático-estadounidenses de Common Cause Massachusetts y MassVOTE, el Secretario William Galvin comenzó a enviar correos las boletas de votación a los electores de Massachusetts.

El 7 de julio, el secretario Galvin anunció que no enviaría las solicitudes de boleta por correo a los votantes como lo exige la nueva ley de elecciones de emergencia del estado, por no tener fondos suficientes para cubrir el envío.

Los votantes de color, Common Cause Massachusetts, y MassVOTE, rechazaron esa declaración, señalando que más de $ 8 millones en la Ley CARES que la oficina de Galvin había financiado, y argumentaron que se requiere el cumplimiento de la nueva ley estatal en cualquier caso.

Ante el litigio, y una declaración de la Comisión Federal de Asistencia Electoral que reitera que los fondos de la Ley CARES se pueden utilizar para enviar por correo las solicitudes de boleta, el Secretario Galvin revirtió el curso sobre sus reclamos en torno a la financiación y comenzó a enviar 4,5 millones de solicitudes.

«Estamos contentos porque los electores van a recibir las boletas para votar por correo pronto», dijo Pam Wilmot, Directora Ejecutiva de Common Cause Massachusetts. «Pero la desestimación inicial de la ley por parte del Secretario es profundamente preocupante. Estaremos atentos para asegurarnos de que los requisitos restantes bajo la ley se implementen sin demora y que ningún Bay Stater tenga que elegir entre proteger su salud y participar en nuestra democracia”.