Elecciones en Lawrence en la recta final

Kendrys Vásquez y Brian de Peña se verán la cara de nuevo el 2 de noviembre, día de las elecciones.

LAWRENCE ELECTIONS

Por Ernesto Bautista

Se acerca el martes 2 de noviembre, día importante y decisivo para la ciudad de Lawrence. Las elecciones municipales ya están montadas, ya han votado en ausencia o por adelantado y solo falta que este martes la comunidad votante se aproxime a las urnas a llenar y depositar su boleta. Pero en estos días previos, que son claves en el trabajo de los candidatos pro-conquista de votantes, cada uno de los aspirantes a posiciones está más inmerso que nunca con sus equipos de campaña en sus tareas de contacto con la comunidad.

El proceso se ha polarizado entre los candidatos a la alcaldía de la ciudad, los ex-concejales Brian de Peña y Kendrys Vásquez, actual alcalde interino, pero también notamos una lucha entre Gregory del Rosario y Jorge González por la representación del Distrito C para el Concejo de la ciudad. Del Rosario quien también es de los miembros del equipo de campaña de Brian de Peña, está corriendo su segunda campaña ya que en el período anterior habia aspirado sin éxito.

Por su parte, Jorge González quien había sido concejal por dos períodos anteriormente, ahora ocupa la posición del Distrito que tenía Kendrys Vásquez hasta que asumió la alcaldía a raíz de la renuncia del anterior alcalde Daniel Rivera.

Candidatos a la alcaldía

22 Kendrys

Con Kendrys Vásquez

Vásquez, dice estar trabajando con un gran equipo de personas que se ha enfocado en hacer un acercamiento con la comunidad votante a través de visitas, tocando puertas, llevando el mensaje de motivación para conseguir los votos. Señala que la tarea es mantener un constante trabajo, lamentando que el candidato opositor, Brian de Peña se haya rehusado a participar en los debates para mostrar a la comunidad cuales son las intenciones y las propuestas de cada uno.

“Tenemos un grupo de hombres y mujeres que aman a Lawrence y que entienden que hay que hacer lo correcto para que nuestra ciudad avance, porque hay un gran temor y el temor es que la ciudad retroceda y no podemos permitir que eso suceda, por eso estamos trabajando dia y noche”, dijo Vásquez.

Pese a que ya restan pocos días para los comicios, Kendrys insiste en debatir con el candidato Brian de Peña. “Hay una necesidad en la comunidad de escuchar a los candidatos para que puedan exponer con sinceridad sus intenciones de gobierno”. 

Vásquez dijo que ha recibido mucho apoyo de sindicatos y otras asociaciones y de la ex candidata a la Alcaldía Doris Rodríguez, pero al preguntársele sobre el apoyo que habría recibido del ex alcalde William Lantigua, señaló que “todo fue un rumor”

22 Briam

Con Brian de Peña

Brian de Peña expresó que “tiene mucha gente trabajando por un cambio, gente que está convencida de que las cosas en Lawrence deben ir por otro rumbo. Lawrence está dividida entre los que aman a la ciudad y los que se benefician de Lawrence, mira las cabezas de un lado y del otro y te darás cuenta de que son dos grupos muy diferentes, que tienen objetivos diferentes, hasta manera de comportarse diferente”.

“Yo creo que eso nos va a dar la victoria en estas elecciones porque ahora le toca al pueblo, el pueblo se cansó de esperar, de ver que cada día tenemos las calles más sucias, que crece más la delincuencia, que la educación es un fracaso, pero ninguna de las administraciones de la ciudad incluyendo la actual, han tenido un plan. Lawrence es la ciudad donde nada se planifica, no hay ordenamiento urbano, porque cuando esta ciudad se creó hace mas de cien años, fue para caballos y carretas y tenemos las mismas calles y no se ve un cambio”, manifestó De Peña.

El candidato del pueblo subrayó que el enfoque de su campaña para conquistar votantes es con un plan de gobierno. “Hemos sido los únicos que al llenar nuestra candidatura lo hice agregando un Plan de Gobierno escrito en la página de Internet, nadie más lo ha hecho todavía o por lo menos a unos días de las elecciones nadie lo ha presentado y eso es una falta de compromiso”.

Brian dijo que por muchos años trabajando en la comunidad ha identificado los problemas, por los que hay que trabajar y corregir como los ruidos, las motocicletas, el problema del tráfico en las calles, el apoyo a los comerciantes, entre otros, que están en un plan de desarrollo, que incluye un plan cosmético de la ciudad para el embellecimiento, entre otros aspectos.

Al preguntarle sobre el trabajo realizado por el Departamento de Elecciones que coordina Rubén Pérez como director, dijo que no está de acuerdo con muchas cosas que han sucedido, y que ese director debió haber renunciado ya que se le considera un político parcializado, puesto en esa posición por el exalcalde Dan Rivera aun siendo Pérez un miembro activo de la campaña del Representante estatal Marcos Devers.

Brian de Peña señaló que no hay transparencia en la administración de los recursos de la ciudad, una prueba lo constituye el carro nuevo que compró Kendrys Vásquez con recursos de la ciudad, pero al señalarle que el alcalde dice que ese dinero lo había dejado ya para esos fines el saliente alcalde Dan Rivera, Brian dijo: “Eso es lo que te estoy diciendo, la falta de compromiso con el pueblo, porque estaba en el presupuesto que dejó Rivera por eso hay que gastarlo, lo que esté en el presupuesto que perjudique al pueblo yo lo voy a borrar”.

“Tú crees que es justo que ese carro yo lo use cuando llegue ahí, no ese carro será devuelto a la policía, para que sirva de unidad que le de servicio al pueblo, que de ahí fue que se sacó ese dinero, pero lo mismo dijo Dan Rivera cuando sacó un carro del año, que supuestamente William Lantigua había dejado eso en el presupuesto, es que usan excusas para engañar al pueblo”.

Brian dijo que esta ciudad ha sido víctima del aprovechamiento de las administraciones de alcaldes que “hoy ninguno vive en la ciudad, incluyendo a William Lantigua, quien solo viene a Lawrence cuando hay elecciones”.

Gregory del Rosario y Jorge Gonzalez disputan el Distrito C

En las elecciones primarias de septiembre, el veterano concejal del Distrito C, Jorge González que apoya a Kendrys Vásquez para la Alcaldía, no pudo superar a su contendor Gregory del Rosario el cual tomó ventaja por unos cien votos, González dice que en esa oportunidad no pudo hacer campaña por encontrarse en medio del dolor que padecía la familia de la soldado Johanny Rosario Pichardo, muerta en Afganistán de la cual era su padrino, pero ahora está en campaña tocando puertas y haciendo bandereos.

Gregory dijo que ha estado trabajando con un equipo propio bajo la dirección de Juan Pimentel y también ha contado con el apoyo del equipo del Brian de Peña.